PARO DE ACTIVIDADES EL 25 M

ATE y UPCN quieren concursos para el pase a planta permanente

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) informaron a la Secretaría de Trabajo que iniciarán paro de actividades el próximo 25 de marzo debido a que el Gobierno provincial no llamó a concurso para el pase a planta permanente. También hay otros reclamos. 

Los gremios también quieren cerrar paritarias de la Administración Centralizada.
Los gremios también quieren cerrar paritarias de la Administración Centralizada.

No obstante, se espera que la cartera laboral frene el paro y convoque a conciliación obligatoria. 

"Son entre 3200 y 3500 compañeros que vienen esperando desde el 2012 tener estabilidad, hemos tenido muchas conversaciones y se va dilatando y no conseguimos que se concrete. Lógicamente que la gente lleva muchos años esperando tener estabilidad como lo desea todo trabajador", explicó Gustavo Soto, secretario General de UPCN al ser consultado por Nuevo Diario

Por otro lado, los gremios plantearon ante la Secretaría de Trabajo que esperan el cierre paritario de 2022 para la Administración Centralizada, ya que hicieron una contrapropuesta y a la fecha, pese a que ya se otorgó el primer tramo del aumento, no tienen respuestas. 

"Cerramos las paritarias de Educación, de Salud, pero no logramos que nos sentemos a discutir la Centralizada. Hay temas particulares que hay que tratar como se tratan en otras mesas y que son importantes para el trabajador", señaló Soto.

Agregó que al no finalizar los acuerdos en la Administración Centralizada repercute en los municipios, que están a la espera para definir los aumentos salariales de los trabajadores municipales. 

Por último, el sindicalista consideró que Trabajo dictaminará la conciliación obligatoria y que los gremios cumplirán los plazos, pero “si al final de esto no hay una respuesta favorable hacia los trabajadores no nos queda otra que el paro en toda la provincia”.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS