ADEMÁS DE PRECARIZACIÓN LABORAL

ATE reclama el pagos en el SAMEC y mejoras a choferes

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señalaron que a los empleados del SAMEC les liquidan de menos las horas extras de los fines de semana y que no se respetan las condiciones laborales de los choferes de ambulancias del interior.

Víctor Chuquisaca de ATE reclamaron pagos, mejoras laborales y remarcaron además la precarización laboral del personal contratado en Salud.
Víctor Chuquisaca de ATE reclamaron pagos, mejoras laborales y remarcaron además la precarización laboral del personal contratado en Salud.

Remarcaron además la precarización laboral del personal contratado  en Salud.

Víctor Chuquisaca, secretario Gremial de ATE Salta, precisó a Nuevo Diario que a los trabajadores los sábados, domingos y feriados les pagan las horas extras como si fueran días hábiles. “Además no cuentan con ropa de trabajo”, dijo, a la vez que destacó que el sindicato logró la adhesión de los trabajadores, ya que cuentan con dos delegados gremiales.

“El SAMEC es el único sistema de emergencia que tiene la provincia y hay que reconocer el trabajo que realizan los compañeros. Comprobamos a través de los recibos de sueldo que están siendo mal pagados. Vamos a enviar una nota al Ministerio de Salud para que expliquen porque liquidan de esa forma”, disparó.

En otro orden de cosas, el gremialista aseguró que los choferes de los hospitales del interior también manifestaron su preocupación por la precarización laboral en sus funciones. “Hablamos con choferes del Santa Victoria Oeste, en donde solo hay dos y a quienes se los explota porque les pagan 30 horas de guardia mensuales cuando cubren las 24 horas. La misma situación se vive en todo el interior”, agregó.

Recordó que los choferes pertenecen al sector de mantenimiento pero que deberían estar como técnicos, ya  que colaboran con los enfermeros y tienen la responsabilidad de trasladar pacientes y de mantener las unidades.
“Vamos a comenzar a pedirle a esta nueva gestión el reconocimiento de los choferes como técnicos.

Los choferes se exponen en la ruta, saben hacer RCP, los carnets de emergencia para conducir los tienen pagar ellos. En el interior no tienen la ropa reglamentaria y tampoco se respeta el descanso. Un viaje desde Santa Victoria Oeste hasta capital es de 10 horas de viaje y tienen que volver en el momento. Tampoco se les pagan los viáticos desde hace años”, reseñó Chuquisaca.

Monotributistas

Por otro lado, informó que ATE está relevando al personal que mantiene una relación laboral con la provincia como contratados monotributistas  para que les renueven los contratos que vencieron el 31 de diciembre.

Se trata de al menos 1.600 profesionales y no profesionales. “Hemos tenido una reunión con la ministra Josefina Medrano y la secretaria de Desarrollo organizacional Celina Caro y nos han garantizado la renovación de los contratos porque los trabajadores se han quedado sin obra social y ART.

Queremos también  que tengan aumentos de sueldo, porque ellos tienen congelado el sueldo desde el año pasado. Luego iremos por el pase a designación temporaria y después a la planta permanente”, detalló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS