Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

ATE pide comisión normalizadora para la Junta Calificadora

En un escrito que tiene 31 hojas con firmas de ciudadanos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología que derogue el decreto Nº 1471 por el cual se prorroga el llamado a elecciones en la Junta de Calificaciones y Méritos, organismo responsable de la designación de los docentes.

NDS |

El mandato de la Junta Calificadora, organismo responsable de la designación de los docentes, fue prorrogado en diciembre.

Al igual que Tribuna Docente, los educadores nucleados en ATE advierten que la Junta de Calificaciones está viciada y corrupta ya que hay un sinnúmero de denuncias sobre irregularidades en los nombramientos de los docentes, que incluyen títulos apócrifos.

Todas las denuncias apuntan en contra de la Asociación Docente Provincial (ADP) que lidera la cuestionada Patricia Argañaráz.

El decreto 1471, publicado en el Boletín Oficial el pasado 19 de diciembre, prorroga el mandato de la actual  Junta Calificadora de Méritos y Disciplina hasta abril  de este año y los elegidos podrán asumir noviembre.

Por ello ATE pretende que hasta tanto se complete el proceso eleccionario se arme una comisión normalizadora para transparentar las designaciones del año que se efectúan en febrero, según indicó Mabel  Álvarez, miembro de la Comisión de Educación de ATE, a Nuevo Diario.

"Pedimos que haya elecciones de manera inmediata y que mientras tanto se conforme una comisión normalizadora de la que participen todos los gremios con personería gremial y se excluya a la ADP. Porque de los diez miembros de la Junta, siete pertenecen a ese gremio. Es para asegurar la transparencia de las designaciones. No podemos permitir que esta junta corrupta siga al frente de la Junta", sostuvo.

Respeto al Estatuto

"Queremos que se respete el Estatuto Docente que dice que cada tres años debe elegirse a los miembros de la Junta. Nos cayó muy mal la prórroga porque si la Junta está cuestionada por todos lados, el gobernador no puede sacar un decreto avalando y sosteniendo a ésta Junta por un año más". 

“El Ministerio tiene conocimiento de las denuncias y por eso también se separó a la secretaria Técnica, Carina Wayar” , dijo la sindicalista.

Más de Salta
“Debe existir un crematorio municipal como sociedad del Estado, pero no para favorecer a una empresa privada”, dijo la Concejal Romina Arroyo.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Acumula críticas el proyecto del crematorio municipal

Resurgió la controversia por el proyecto de un crematorio municipal luego de que la concejal Romina Arroyo (GSC) afirmó que "se trataría de un negocio para empresas privadas” e insistiera en que “debe tener un fin social, manejado por una sociedad del Estado”.