DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

ATE pide comisión normalizadora para la Junta Calificadora

En un escrito que tiene 31 hojas con firmas de ciudadanos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología que derogue el decreto Nº 1471 por el cual se prorroga el llamado a elecciones en la Junta de Calificaciones y Méritos, organismo responsable de la designación de los docentes.

NDS |

El mandato de la Junta Calificadora, organismo responsable de la designación de los docentes, fue prorrogado en diciembre.
El mandato de la Junta Calificadora, organismo responsable de la designación de los docentes, fue prorrogado en diciembre.

Al igual que Tribuna Docente, los educadores nucleados en ATE advierten que la Junta de Calificaciones está viciada y corrupta ya que hay un sinnúmero de denuncias sobre irregularidades en los nombramientos de los docentes, que incluyen títulos apócrifos.

Todas las denuncias apuntan en contra de la Asociación Docente Provincial (ADP) que lidera la cuestionada Patricia Argañaráz.

El decreto 1471, publicado en el Boletín Oficial el pasado 19 de diciembre, prorroga el mandato de la actual  Junta Calificadora de Méritos y Disciplina hasta abril  de este año y los elegidos podrán asumir noviembre.

Por ello ATE pretende que hasta tanto se complete el proceso eleccionario se arme una comisión normalizadora para transparentar las designaciones del año que se efectúan en febrero, según indicó Mabel  Álvarez, miembro de la Comisión de Educación de ATE, a Nuevo Diario.

"Pedimos que haya elecciones de manera inmediata y que mientras tanto se conforme una comisión normalizadora de la que participen todos los gremios con personería gremial y se excluya a la ADP. Porque de los diez miembros de la Junta, siete pertenecen a ese gremio. Es para asegurar la transparencia de las designaciones. No podemos permitir que esta junta corrupta siga al frente de la Junta", sostuvo.

Respeto al Estatuto

"Queremos que se respete el Estatuto Docente que dice que cada tres años debe elegirse a los miembros de la Junta. Nos cayó muy mal la prórroga porque si la Junta está cuestionada por todos lados, el gobernador no puede sacar un decreto avalando y sosteniendo a ésta Junta por un año más". 

“El Ministerio tiene conocimiento de las denuncias y por eso también se separó a la secretaria Técnica, Carina Wayar” , dijo la sindicalista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS