MOVILIZARON EN SUS LUGARES DE TRABAJO

ATE exige un bono de fin de año para los trabajadores estatales

El Ministerio de Economía anunció la apertura de la mesa de negociación salarial. Se espera que los sindicatos realicen la presentación del pedido de bono de fin de año. Mientras, ATE espera que la propuesta provenga de las autoridades del gobierno provincial.

NDS |

El gremio espera la propuesta del gobierno.
El gremio espera la propuesta del gobierno.

Víctor Chuquisaca, dirigente de ATE, manifestó a Nuevo Diario que han realizado movilizaciones en cada puesto de trabajo solicitando un bono de fin de año. Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, anunció que abrirá la mesa de negociación salarial para ello.

“Muchos sectores han conseguido bonos por encima de los 100 o 150 mil pesos. Nos importa que la propuesta venga por parte de las autoridades del gobierno”, sostuvo.

Además, indicó que esperan que de darse el bono se le de cumplimiento efectivo, sobre todo para los trabajadores municipales del interior de la provincia.

Chuquisaca hizo hincapié en que se solicita esta medida por el desfasaje entre la inflación y los incrementos otorgados a los sueldos de todos los sectores laborales. “Los aumentos se dan sobre los sueldos del mes de enero, cuando la inflación era otra”, señaló.

En cuanto a posibles medidas de fuerza, manifestó que de no tener propuestas en ese sentido iniciarán con quites de colaboración y analizarán paros y manifestaciones hacia la Casa de Gobierno. El martes replicarán medidas en sus lugares de trabajo.

El dirigente expresó que aún no se han acoplado otros sindicatos, y que es necesario que los dirigentes “estén con la gente, escuchando”.

Santiago del Estero, provincia vecina de Salta, ya acreditó un bono en 4 partes para los trabajadores de la admnistración pública por un valor de $200.000. Según comunicaron medios nacionales, otras provincias avanzan en misma sintonía. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS