POR LA CÁMARA DE SENADORES

Asumió Natalia Fuentes como una de las directoras del Observatorio de Violencia

Ayer asumió Natalia Fuentes como representante de la Cámara de Senadores en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

El directorio está conformado por cuatro especialistas en la temática.
El directorio está conformado por cuatro especialistas en la temática.

El Organismo está conformado por Ana Pérez Declercq, representante designada por la UNSa; María del Pilar González Sastre, integrante del Directorio por el Poder Judicial y Florencia Sánchez por la Cámara de Diputados.

Natalia Fuentes se incorporó oficialmente al equipo y directorio del Observatorio, “un equipo que ya viene consolidado, que ha realizado el informe anual para el diseño de la política pública en donde la idea es continuar en ese sentido y profundizar el trabajo en el interior de la provincia”, señaló la nueva directora.

La funcionaria indicó que “la agenda de trabajo para el próximo año seguirá vinculada al área de investigación, monitoreo y evaluación, como también a los registros que llevan adelante los organismos para que la sistematización tenga la calidad que nos permita aportar para la política pública”.

Finalmente, la directora especificó que para el año próximo se buscará que “el Observatorio establezca alianzas estratégicas con los municipios en el interior” que les permitan “dejar capacidad instalada, fortalecer recursos locales y luego llevar adelante la asistencia técnica que es la que debe realizar el Observatorio.”

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres fue creado por Ley N° 7863 como ente autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

Se recuerda que la Comisión especial de la mujer, presidida por la senadora Sonia Magno, emitió el dictamen correspondiente para la designación de una terna de la que surge la representante del Senado en el Observatorio de Violencia contra las mujeres.

Luego de las entrevistas correspondientes a los 13 postulantes, se determinó que la terna queda compuesta en primer lugar por Natalia Fuentes, quien es designada representante; en segundo lugar, Silvia Noemí Escalante y en tercero por Esmeralda Noemí Siuffi.

Fuentes es Licenciada y Profesora en Psicología, con formación académica en temáticas de género, violencia por motivos de género y derechos humanos de las mujeres. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS