Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTO CON LOS NUEVOS GERENTES

Asumen y remarcan el tema presupuestario de los hospitales

Ayer asumieron los  gerentes de los hospitales Arturo Oñativia, San Bernardo y Materno Infantil. El objetivo planteado según manifestaron, será el trabajo coordinado y en red para brindar respuesta a la población considerando los perfiles, especialidades y nivel de complejidad de cada nosocomio.

La ministra de Salud Josefina Medrano junto a los nuevos gerentes de hospitales: Marcelo Nallar; Pablo Salomón y Federico Manggione.

En el acto, la ministra Josefina Medrano indicó que la puesta en función de tres gerentes es una señal de la modalidad de trabajo que se busca, por servicios integrados según la necesidad y capacidad de respuesta de cada uno de los establecimientos, siguiendo la red de complejidad.

Pablo Salomón, Marcelo Nallar y Federico Mangione, respectivamente, asumieron las gerencias de los nosocomios más importantes de la provincia. En ese contexto y en el diálogo con la prensa, analizaron las situaciones de las instituciones a las que representarán y las alternativas frente a la coyuntura actual, con presupuestos que no responden en su totalidad a las demandas de cada uno de ellos. La clave será la optimización de los recursos, coincidieron los gerentes hospitalarios. 

Hospital Oñativia

Marcelo Nallar, que renovó su mandato en el Hospital Arturo Oñativia, hizo énfasis en el crecimiento del perfil del nosocomio. Destacó las recientes intervenciones, además del aumento en la capacidad para hemodiálisis y la apertura de 12 camas de terapia intensiva.

"Los resultados están a la vista y son muy importantes porque son de alta complejidad, además de la modernización de los quirófanos y la apertura de un servicio de genética y el trabajo en biología molecular".

Preguntado sobre la situación presupuestaria, el médico señaló que: "el problema se repite y nos obliga a trabajar con eficacia en la administración de los recursos"

Materno Infantil

Federico Mangione, su nuevo titular, remarcó su preocupación por los recursos asignados: voy a pedir el apoyo de la comunidad y de las empresas, hay que trabajar con humildad y con humanidad", sostuvo.

En relación a las denuncias por mala praxis dijo que "es un tema muy delicado" y que se está atendiendo de forma muy personal, a la vez que ratificó que en respetarán a rajatabla la decisión que tome la Legislatura en relación al proyecto de Interrupción Legal del Embarazo. 

Por último hizo énfasis en  mejorar el sistema de atención que se traduce en esperas largas, "crearemos una coordinación con el primer nivel, para fortalecerlo y lograr que la atención sea allí en primer lugar", apuntando particularmente a las sobrecargas en las guardias pediátricas.

Hospital San Bernardo

Pablo Salomón, el flamante gerente de  uno de los hospitales más importantes de la provincia, habló sobre el modelo  que plantean y que está inspirado en formas de gestión de otros hospitales de referencia a nivel nacional como el Italiano de Buenos Aires.

En ese sentido, el médico analizó que el nosocomio "hoy no se destaca en urgencia, agudos, alta complejidad, ni tampoco como hospital escuela", insistiendo en que "hay que cambiar muchísimas cosas".

Entre las principales cuestiones a atender, nombró a los quirófanos y las camas en terapia. "Hoy contamos con 14 camas, pero necesitamos 40, se va a hacer una prueba piloto hasta que logremos llegar a la cantidad que necesitamos

Finalmente y en cuanto al presupuesto Salomón manifestó: "nunca va a ser suficiente, estamos trabajando y lo vamos a manejar optimizando recursos, con apoyo de Nación y Provincia".

Más de Salta
Los líquidos servidos circulan por las calles del barrio de zona sudeste. Los vecinos organizan una marcha contra Aguas del Norte.

MARCHA CONTRA AGUAS DEL NORTE

Vecinos de Bº San Alfonso reclaman cloacas desde hace 23 años

Vecinos de San Alfonso y otras barriadas de la zona sudeste organizan una marcha hacia la empresa  Aguas del Norte pidiendo soluciones a servicios esenciales. Entre las históricas demandas se encuentran el del servicio de cloacas para la zona, pedido que lleva durmiendo en los escritorios 23 años.

La intendenta lanzó ayer el plan “Lo hacemos con Vos” de desmalezado que lo harán 97 cooperativas y 4.000 trabajadores.

PLAN "LO HACEMOS CON VOS"

Unas 97 cooperativas trabajarán en desmalezados barriales

La intendenta Bettina Romero lanzó el plan “Lo hacemos con Vos”, un programa de desmalezamiento de espacios verdes en toda la ciudad. El plan estará a cargo de 97 cooperativas compuestas por al menos 1000 operarios, lo que beneficiará a más de 4000 personas.