ACTO CON LOS NUEVOS GERENTES

Asumen y remarcan el tema presupuestario de los hospitales

Ayer asumieron los  gerentes de los hospitales Arturo Oñativia, San Bernardo y Materno Infantil. El objetivo planteado según manifestaron, será el trabajo coordinado y en red para brindar respuesta a la población considerando los perfiles, especialidades y nivel de complejidad de cada nosocomio.

La ministra de Salud Josefina Medrano junto a los nuevos gerentes de hospitales: Marcelo Nallar; Pablo Salomón y Federico Manggione.
La ministra de Salud Josefina Medrano junto a los nuevos gerentes de hospitales: Marcelo Nallar; Pablo Salomón y Federico Manggione.

En el acto, la ministra Josefina Medrano indicó que la puesta en función de tres gerentes es una señal de la modalidad de trabajo que se busca, por servicios integrados según la necesidad y capacidad de respuesta de cada uno de los establecimientos, siguiendo la red de complejidad.

Pablo Salomón, Marcelo Nallar y Federico Mangione, respectivamente, asumieron las gerencias de los nosocomios más importantes de la provincia. En ese contexto y en el diálogo con la prensa, analizaron las situaciones de las instituciones a las que representarán y las alternativas frente a la coyuntura actual, con presupuestos que no responden en su totalidad a las demandas de cada uno de ellos. La clave será la optimización de los recursos, coincidieron los gerentes hospitalarios. 

Hospital Oñativia

Marcelo Nallar, que renovó su mandato en el Hospital Arturo Oñativia, hizo énfasis en el crecimiento del perfil del nosocomio. Destacó las recientes intervenciones, además del aumento en la capacidad para hemodiálisis y la apertura de 12 camas de terapia intensiva.

"Los resultados están a la vista y son muy importantes porque son de alta complejidad, además de la modernización de los quirófanos y la apertura de un servicio de genética y el trabajo en biología molecular".

Preguntado sobre la situación presupuestaria, el médico señaló que: "el problema se repite y nos obliga a trabajar con eficacia en la administración de los recursos"

Materno Infantil

Federico Mangione, su nuevo titular, remarcó su preocupación por los recursos asignados: voy a pedir el apoyo de la comunidad y de las empresas, hay que trabajar con humildad y con humanidad", sostuvo.

En relación a las denuncias por mala praxis dijo que "es un tema muy delicado" y que se está atendiendo de forma muy personal, a la vez que ratificó que en respetarán a rajatabla la decisión que tome la Legislatura en relación al proyecto de Interrupción Legal del Embarazo. 

Por último hizo énfasis en  mejorar el sistema de atención que se traduce en esperas largas, "crearemos una coordinación con el primer nivel, para fortalecerlo y lograr que la atención sea allí en primer lugar", apuntando particularmente a las sobrecargas en las guardias pediátricas.

Hospital San Bernardo

Pablo Salomón, el flamante gerente de  uno de los hospitales más importantes de la provincia, habló sobre el modelo  que plantean y que está inspirado en formas de gestión de otros hospitales de referencia a nivel nacional como el Italiano de Buenos Aires.

En ese sentido, el médico analizó que el nosocomio "hoy no se destaca en urgencia, agudos, alta complejidad, ni tampoco como hospital escuela", insistiendo en que "hay que cambiar muchísimas cosas".

Entre las principales cuestiones a atender, nombró a los quirófanos y las camas en terapia. "Hoy contamos con 14 camas, pero necesitamos 40, se va a hacer una prueba piloto hasta que logremos llegar a la cantidad que necesitamos

Finalmente y en cuanto al presupuesto Salomón manifestó: "nunca va a ser suficiente, estamos trabajando y lo vamos a manejar optimizando recursos, con apoyo de Nación y Provincia".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS