ALUDES POR EL TEMPORAL

Asisten a inundados por las lluvias en la Quebrada del Toro

Tras el cese de alerta meteorológica y de las intensas lluvias que se produjeron en el Valle de Lerma, autoridades realizaron las recorridas y asistencia a las familias damnificadas durante los aludes que se produjeron en la zona. 

Los operativos  reforzaron la distribución de agua potable en la Quebra- da.
Los operativos reforzaron la distribución de agua potable en la Quebra- da.

El actual intendente interino de Campo Quijano, Leonardo López, junto a la ministra Edith Cruz de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia de Salta recorrieron las zonas afectadas para brindar respuestas  a sus habitantes.

López, quien se encontraba en el cargo de presidente del Consejo Deliberante del Municipio de Campo Quijano, asumió el 3 de enero como intendente interino del Municipio, por  la licencia del jefe comunal Manuel Cornejo, en un contexto delicado, tras el temporal que inició el domingo 30 de Diciembre con fuertes tormentas que afectaron canales y acequias que proveen de agua a las comunidades y corrales de animales que habitan en  la zona, por lo que si bien no se registraron víctimas, existen graves daños materiales.

Al respecto, el intendente interino expresó que:  “Las comunidades que generacionalmente habitan en la Quebrada del Toro se merecen no solo el apoyo del municipio, sino también de funcionarios provinciales, es por esto que junto a la ministra Edith Cruz, visitamos  la zona para conocer concretamente las necesidades de estas personas”.

Operativos de asistencia

Luego del relevamiento el municipio en coordinación con el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, distribuyeron elementos de contención y además relevaron distintas necesidades de los damnificados en Ingeniero Maury, Gobernador Solá, y San Bernardo de las Zorras, entre otras.

Tras esta primera entrega, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, realizó un operativo para reforzar la provisión de agua a los damnificados.

En Ingeniero Maury, se distribuyó agua para familias damnificadas y de zonas aledañas, además se verificaron las tareas de despeje de las vías del ferrocarril y de la ruta y los desbordes provocados por la crecida de arroyos, para analizar medidas preventivas ante posibles contingecias.

En Santa Rosa de Tastil se coordinó con personal del puesto sanitario la entrega de agua a los residentes locales y de parajes cercanos como La Quesera, Carrera Muerta y Pozo Bravo Corralito. De manera similar, en El Alfarcito se diagramó el abastecimiento a familias de esta localidad y del paraje Huaicondo.

En Gobernador Solá se coordinó la entrega con residentes en el pueblo y con representantes de la comunidad originaria local, para la distribución local y en el paraje La Banda.

En San Bernardo de las Zorras, se entregó agua a los residentes, y además se relevaron los parajes El Rosal y El Chacrahuaico, donde se verificó que las casas no vieron afectadas sus estructuras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS