TRES SECCIONES DAÑADAS

Aseguran que los techos de la Normal serán reparados en breve

El secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Klix, sostuvo que en un tiempo no muy extenso se prevé que los techos de tres aulas del Colegio Manuel Belgrano (más conocido como La Normal), sean reparados luego de que las lluvias que tuvieron lugar este jueves terminaran por hacer colapsar las canaletas de la institución.

NDS |

Afirman que el problema no es la infraestructura.
Afirman que el problema no es la infraestructura.

Hasta ayer, en tanto, las tres secciones dañadas por las lluvias se encontraban clausuradas y se decidió reubicar a los alumnos en otras aulas. Fuentes del Colegio indicaron que sin embargo, muchos padres decidieron que sus hijos no asistieran ayer a la escuela para resguardar su seguridad de cualquier eventualidad que tenga que ver con el daño de la infraestructura. Hace tres años se había caído el techo en una de esas aulas, según indicaron ex estudiantes del terciario.

Según las explicaciones que dio Klix a Nuevo Diario, el cielo raso de las aulas se cayó en la mañana de ayer. Indicó que lo que sucedió es que se mojó la placa y se desprendió cayendo sobre los bancos. 

La causa de este desprendimiento, en tanto, fue el hecho de que la canaleta se rebalsó dado que el agua no logró evacuar al exterior ante el volumen de lluvia que había caído durante la jornada del jueves. 

Klix negó que los techos que se desprendieron (o el cielo raso que se cayó en las aulas), sean parte de las obras que se hicieron el año pasado. Por el contrario, sostuvo que son obras que se hicieron en el 2015 y que de ninguna manera tiene que ver con una situación grave en la infraestructura, dado que en ese aspecto, aseguró, las obras están bien hechas.

Entendió que por la naturaleza del acontecimiento, las obras deberían ser realizadas de manera expedita y por lo tanto estimó que si hubiesen empezado en el día de ayer, para el lunes ya se podía estar dando clases.

Sin embargo, según se pudo conocer desde el establecimiento, al menos ayer no se habían iniciado las obras de refacción que finalmente quedarán en manos del Ministerio de Educación.

La situación en el Colegio Juan Calchaquí, ubicado en inmediaciones de la Plaza Gurruchaga que ayer terminó inundada, implicó la necesidad de evacuar a los alumnos del turno vespertino.

Desde el sector de los Docentes Autoconvocados de la Plaza, en tanto, se pudo saber que existirían otros dos colegios de la zona céntrica que se llovieron en partes techadas o interiores. La confirmación que se esperaba desde el Ministerio de Educación no se pudo conseguir, dado que hasta el cierre de esta edición ningún funcionario salió a responder respecto de la situación.
 

Visita desde Córdoba

La ministra de Educación, Analía Berruezo, recibió ayer al ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, con quien recorrieron el Instituto de Formación Docente Continua, que inauguró hace unas semanas el Gobierno Provincial. El instituto, ubicado en barrio El Huaico, posee toda la oferta de actualización, especialización y perfeccionamiento para docentes de Salta y el Noa.  “Nos parece un gran avance que Salta cuente con este tipo de instituciones porque facilita el trabajo pedagógico de los educadores desde el Nivel Inicial hasta el Superior”, dijo Grahovac.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS