ELECCIONES GREMIALES

Aseguran que los empleados judiciales de Salta son los peores pagos del país

Por FM Ya (91.3), el candidato a  secretario general para la Agremiación de Empleados Judiciales, Matías Aramayo, se refirió a los cambios que busca dentro del gremio y remarcó los bajos salarios de los trabajadores salteños. Las elecciones se llevarán adelante el próximo 2 de diciembre.

Las elecciones serán el 2 de diciembre y se enfrentarán 2 listas.
Las elecciones serán el 2 de diciembre y se enfrentarán 2 listas.

El próximo 2 de diciembre la Agremiación de Empleados Judiciales elegirá su próxima conducción. Oscar Lafuente es el actual secretario general que buscará su reelección, y Matías Aramayo disputará el lugar con la Lista Violeta.

“Luchamos por la reivindicación del empleado de la Justicia. Juntamos muchos referentes de distintos sectores y hoy por hoy somos un espacio importante, por lo que decidimos participar de estas elecciones”, sostuvo en Hora de Voces (FM Ya 91.3).

Aramayo manifestó que es necesario pensar en la renovación del gremio, y que con esa premisa han creado un grupo diverso con personas jóvenes y otras con mucha trayectoria; lo que aseguró les dará un plus en la gestión.  

El candidato manifestó que su principal objetivo de llegar a la conducción es darle contenido a la agremiación, que sea un instrumento real para pelear por las necesidades de los empleados en todos los ámbitos, sobre todo en la recuperación del salario. A corto plazo, señaló, es lograr que el gremio vuelva a ser un sector importante para la sociedad a través de la afiliación y a largo plazo que la gestión sea una cercana a la gente.

Por otro lado, se refirió a la intención de que el Poder Judicial pague el Impuesto a las Ganancias y sostuvo que hay una situación particular en Salta: “Nosotros somos de los peores judiciales, o sea, con menos remuneración. Acompañamos al resto de los compañeros, pero no nos toca”. Es decir, el sueldo de los trabajadores judiciales es tan diferente el resto del país que ni siquiera llegan al piso mínimo imponible. Asimismo, informó que un trabajador judicial que recién se inicia está en 78 mil pesos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS