ATENCIÓN CIUDADANA DEL 148

Aseguran que hay más de 100 mil turnos disponibles en salitas

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se dio a conocer que son  116.700 los turnos disponibles en todas las especialidades ofrecidas en el primer nivel de atención, o centros y salitas de Salud.

NDS |

El Ministro de Salud Roque Mascarello se reunió con algunos gerentes hospitalarios de la Capital para dar detalles del trabajo del #148.
El Ministro de Salud Roque Mascarello se reunió con algunos gerentes hospitalarios de la Capital para dar detalles del trabajo del #148.

El recordatorio fue a fin de continuar con la política de descomprimir la atención que deben afrontar los hospitales.

Los responsables de la cartera sanitaria recordaron que aquellos usuarios interesados en acceder al sistema, pueden hacerlo a través de la línea de Atención Ciudadana 148.

Se aseguró que también siguen vigentes los turnos protegidos  para el control integral de personas con enfermedades crónicas, embarazadas y niños y niñas hasta los cinco años de edad, que requieren controles periódicos, que son otorgados por ventanilla en cada centro de salud.   

Los datos surgieron tras una reunión que apuntó a promover el mejoramiento de la accesibilidad al sistema de salud en los centros de salud de la Capital, en una reunión encabezada por el ministro de Salud, Roque Mascarello, con los responsables de las áreas operativas Norte y Sur; Carlos Moreno y Daniel Mamaní, junto a los jefes de las unidades sanitarias de ambas zonas.

Las especialidades vigentes en el primer nivel son: ecografías, diabetes, cardiología clínica médica, pediatría, dermatología, endocrinología, tocoginecología, medicina familiar, nefrología, neumología, neurología, oftalmológica, traumatología, nutrición, fonoaudiología, odontología, psicología, kinesiología, entre otras.

Mascarello destacó que muchos de los centros de Salud cuentan con médicos de familia pero que algunos padres, a la hora de consultar por la atención para sus hijos, piden un pediatra porque desconocen que el especialista se ocupa de la atención integral del paciente y su familia.

El gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, informó que en la guardia del hospital se atienden casi 400 personas por día. En los centros de salud son más de 20 mil consultas por mes. Moreno, explicó que desde el área Norte, también se trabaja con el sistema de complejidad creciente en los diversos centros de Salud de referencia, dado que entre las guardias de pediatría y adultos, se atienden entre 500 y 600 pacientes por día en el Materno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS