Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GARANTIZAR LA NUTRICIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES

Arranca el Plan Alimentario para sectores vulnerables, se invertirán $50 millones

Tal como está previsto en la fecha da comienzo la ejecución del Plan Alimentario Salteño (PAS). El plan dispuesto por el Gobierno provincial demandará una inversión de 50 millones de pesos, para cubrir las necesidades alimentarias de sectores vulnerables.

NDS |

La ministra Berruezo visitará hoy el comedor escolar de Bº Norte Grande.
La ministra Berruezo visitará hoy el comedor escolar de Bº Norte Grande.

Es por ello que a partir de la fecha cada fin de semana se abrirán escuelas, centros de primera infancia y comedores, para ofrecer almuerzos y garantizar la nutrición de niños y jóvenes.

Se seleccionaron en esta oportunidad 139 escuelas, por estar ubicadas en zonas vulnerables de cada municipio. Esto implicará la atención alimentaria de  más de 50.000 niños y adolescentes.

Funcionarios verificarán la ejecución del programa, tanto en Capital como en el interior provincial.

El programa  refuerza  el apoyo a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y garantiza su nutrición, incrementando la provisión de alimentos que se brindaba en diversas instituciones.

Mediante el  Plan Alimentario Salteño se dispuso duplicar  la partida para comedores infantiles y el programa Nutrivida, que otorga un refuerzo alimentario a niños menores de 6 años con riesgo nutricional y se amplió la cobertura en merenderos y comedores.

“Desde el principio de la gestión, el Gobierno viene trabajando en materia de alimentación y nutrición, pero ante la grave crisis económica que atraviesa el país, decidimos reforzar este trabajo y extenderlo a los fines de semana”, señaló el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia.  

El ministro agregó que también se incrementará la entrega de módulos alimentarios en clubes, centros de adultos mayores y en los cuerpos infantiles de policía que cubren a 10.000 chicos.

“Todo esto es posible gracias al esfuerzo de muchos años, pero es necesario seguir profundizándolo para garantizar la nutrición de todos a lo largo y ancho de la provincia", declaró.

Este fin de semana y hasta finalizar el ciclo lectivo abrirán 139 escuelas para brindar almuerzo.

La ministra Berruezo visitará hoy  a las 12, la escuela Almirante Cristóbal Colón de barrio Norte Grande, y el domingo, la escuela Gobernador Manuel Solá de Cerrillos.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que mediante el PAS abrirán a partir de este fin de semana y todos los sábados y domingos hasta finalizar el ciclo lectivo, 139 escuelas para brindar almuerzo en zonas vulnerables de la provincia.

Los comedores funcionarán cada fin de semana de 12 a 14 horas. 

El equipo del Ministerio de Educación se comunicó con los directivos de las escuelas para organizar el funcionamiento de la actividad con ordenanzas y talleristas del programa de Políticas Socioeducativas.

En la Capital

Si bien las escuelas están ubicadas en todos los municipios, en Capital, las escuelas beneficiarias son: Martina Silva de Gurruchaga, Juan Francisco de Castro, Dr. Benjamín Dávalos y Avile, Leopoldo Lugones , Santa Lucia, Dr. Augusto Cortázar, Mercedes Lavín, Cesar Fermín Perdiguero, Provincia de Salta Ex N° 96, Independencia Nacional, Teniente Coronel Calixto Gauna  Ex N° 504, Submarino A.R.A. Salta Ex N° 879, Alte Guillermo Brown, 25 de Mayo de 1810, Paula Albarracín, Ntra. Sra. de La Asunción, Almirante Cristóbal Colón, Ntra. Sra. del Milagro, Roque Chielli, Bicentenario de La Batalla de Salta, Bicentenario de La Independencia, Nuestra Sra. de Atocha y Gobernador Manuel Solá Ex N° 128.

Para mayor información los interesados deben  comunicarse de lunes a viernes vía telefónica al 148 interno 1 o vía web a http://www.salta.gov.ar/pas-2019/1.

Más de Salta
El 70% de casos que atiende el TAF son por secuestro de automotores.

POR FALTA DE LICENCIA Y CONSUMO DE ALCOHOL

Es del 70% el secuestro de autos por parte de la municipalidad

Desde el sitio oficial de la municipalidad de Salta informan que aproximadamente el 70% de las causas que lleva adelante el Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) corresponden a casos por secuestro automotor.

El responsable del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, denuncia que encontró carne en mal estado.

DENUNCIA RADIAL AL PROVEEDOR

Carne en mal estado en el Hospital Materno Infantil

En exclusiva por la Radio FM Profesional, el responsable del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, manifestó haberse visto en la obligación de dar a conocer la situación con la que acarrea hace dos meses.