GARANTIZAR LA NUTRICIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES

Arranca el Plan Alimentario para sectores vulnerables, se invertirán $50 millones

Tal como está previsto en la fecha da comienzo la ejecución del Plan Alimentario Salteño (PAS). El plan dispuesto por el Gobierno provincial demandará una inversión de 50 millones de pesos, para cubrir las necesidades alimentarias de sectores vulnerables.

NDS |

La ministra Berruezo visitará hoy el comedor escolar de Bº Norte Grande.
La ministra Berruezo visitará hoy el comedor escolar de Bº Norte Grande.

Es por ello que a partir de la fecha cada fin de semana se abrirán escuelas, centros de primera infancia y comedores, para ofrecer almuerzos y garantizar la nutrición de niños y jóvenes.

Se seleccionaron en esta oportunidad 139 escuelas, por estar ubicadas en zonas vulnerables de cada municipio. Esto implicará la atención alimentaria de  más de 50.000 niños y adolescentes.

Funcionarios verificarán la ejecución del programa, tanto en Capital como en el interior provincial.

El programa  refuerza  el apoyo a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y garantiza su nutrición, incrementando la provisión de alimentos que se brindaba en diversas instituciones.

Mediante el  Plan Alimentario Salteño se dispuso duplicar  la partida para comedores infantiles y el programa Nutrivida, que otorga un refuerzo alimentario a niños menores de 6 años con riesgo nutricional y se amplió la cobertura en merenderos y comedores.

“Desde el principio de la gestión, el Gobierno viene trabajando en materia de alimentación y nutrición, pero ante la grave crisis económica que atraviesa el país, decidimos reforzar este trabajo y extenderlo a los fines de semana”, señaló el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia.  

El ministro agregó que también se incrementará la entrega de módulos alimentarios en clubes, centros de adultos mayores y en los cuerpos infantiles de policía que cubren a 10.000 chicos.

“Todo esto es posible gracias al esfuerzo de muchos años, pero es necesario seguir profundizándolo para garantizar la nutrición de todos a lo largo y ancho de la provincia", declaró.

Este fin de semana y hasta finalizar el ciclo lectivo abrirán 139 escuelas para brindar almuerzo.

La ministra Berruezo visitará hoy  a las 12, la escuela Almirante Cristóbal Colón de barrio Norte Grande, y el domingo, la escuela Gobernador Manuel Solá de Cerrillos.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que mediante el PAS abrirán a partir de este fin de semana y todos los sábados y domingos hasta finalizar el ciclo lectivo, 139 escuelas para brindar almuerzo en zonas vulnerables de la provincia.

Los comedores funcionarán cada fin de semana de 12 a 14 horas. 

El equipo del Ministerio de Educación se comunicó con los directivos de las escuelas para organizar el funcionamiento de la actividad con ordenanzas y talleristas del programa de Políticas Socioeducativas.

En la Capital

Si bien las escuelas están ubicadas en todos los municipios, en Capital, las escuelas beneficiarias son: Martina Silva de Gurruchaga, Juan Francisco de Castro, Dr. Benjamín Dávalos y Avile, Leopoldo Lugones , Santa Lucia, Dr. Augusto Cortázar, Mercedes Lavín, Cesar Fermín Perdiguero, Provincia de Salta Ex N° 96, Independencia Nacional, Teniente Coronel Calixto Gauna  Ex N° 504, Submarino A.R.A. Salta Ex N° 879, Alte Guillermo Brown, 25 de Mayo de 1810, Paula Albarracín, Ntra. Sra. de La Asunción, Almirante Cristóbal Colón, Ntra. Sra. del Milagro, Roque Chielli, Bicentenario de La Batalla de Salta, Bicentenario de La Independencia, Nuestra Sra. de Atocha y Gobernador Manuel Solá Ex N° 128.

Para mayor información los interesados deben  comunicarse de lunes a viernes vía telefónica al 148 interno 1 o vía web a http://www.salta.gov.ar/pas-2019/1.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS