"VOLVERÉ TODOS LOS DÍAS"

Argañaráz no pudo ingresar a la ADP, la sede fue cerrada y vallada

Hasta cerca el mediodía del jueves 23 de mayo, la sede de la Asociación Docente Provincial (ADP), estuvo cerrada y vallada. Patricia Argañaraz llegó, intentó retomar su cargo pero no pudo ingresar. Hasta el lunes estará cerrada "por tareas de desinfección".

NDS |

La gremialista enfundada en un traje rojo intentó ingresar al edificio de la ADP como no pudo, sostuvo que volverá todos los días.
La gremialista enfundada en un traje rojo intentó ingresar al edificio de la ADP como no pudo, sostuvo que volverá todos los días.

Los carteles informativos en el edificio del gremio decían ayer "cerrado hasta las 11 por protección institucional".

Luego el secretario gremial de la ADP, Jorge Cerruti, dijo a Nuevo Diario, que hoy la sede estará cerrada por "tareas de desinfección", y recién abrirá "normalmente" el próximo lunes.

La ex Secretaria del gremio Patricia Argañaráz llegó hasta la puerta de la sede. El cruce de abogados, escribanos, adherentes a una y otra parte no fue menor y las discusiones tampoco.

La cuestionada gremialista llegó hasta en el frente de la ADP, incluso traspasó las vallas, hasta que un guardia de seguridad le impidió acercarse a la puerta.

Había una mesa dentro del lugar vallado donde el abogado de Argañaráz, Juan Martín Solá Alsina mantuvo discusiones con la abogada de la actual Comisión Directiva del gremio, Liliana Hermosilla.

Esta última aseguró que la resolución por la cual la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo y Producción invalidó la asamblea extraordinaria del pasado 27 de abril, incumple con los requisitos de formalidad establecidos por lo que entendió que es imposible se concrete el reposicionamiento de Argañaraz en el cargo.

Jorge Cerruti, secretario gremial de la ADP, sostuvo que Argañaraz aún debía responder a los distintos requerimientos que hizo la Comisión Directiva de la ADP y que la secretaria general eludió responder a través de distintas estrategias que incluso fueron judicializadas.

Por su parte el abogado Sola Alsina sostenía que la resolución de Asociaciones Sindicales generaba la necesidad de hacer efectivo el reposicionamiento de Argañaraz en el cargo, al momento de sostener que al caer la asamblea extraordinaria por ineficacia jurídica, caen todos los procedimientos que se continuaron hasta el momento de realizar la asamblea. A ello agregó que a la asamblea la convocó "una de las partes del conflicto".

"Vamos a hacer las denuncias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", sostuvo, tras la falta de ingreso de Argañaraz al gremio. Hasta ese momento, Argañaraz que escuchaba los argumento de una y otra parte, remarcó que volverá todos los días hasta tanto pueda ingresar al edificio y retomar su cargo.

Argañaraz despidio a Hermosilla

Atrás de la discusión entre los letrados estában adherentes contenidos por las vallas. Al no poder ingresar Argañaraz le dijo a Hermosilla que "quedaba despedida por haber actuado como parte en lugar de representar a los docentes".

La respuesta de la letrada fue que "la comisión directiva está constituida por ocho personas y es ese cuerpo el que decide sobre los demás funcionarios del gremio, concluyó.

Argañaraz antes de irse del lugar aseveró: "de la traición no se vuelve", refieriendose a la situación que encontrará una vez que reingrese al gremio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS