SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Aprobarían hoy la suba a $20 del estacionamiento medido

El incremento en la tarifa de la hora de estacionamiento medido sería de $5, al precio actual que es de $15, según lo adelantó Oscar Luna, referente de ATES (Asociación de Trabajadores del Estacionamiento de Salta) a Nuevo Diario.

NDS |

Los permisionario del estacionamiento medido se presentaron ayer en el Concejo para reclamar por el aumento de $5 a los talonarios.
Los permisionario del estacionamiento medido se presentaron ayer en el Concejo para reclamar por el aumento de $5 a los talonarios.

Este representante participó de las reuniones de los ediles en la jornada de ayer. El tratamiento de la suba a $20, será hoy en el seno de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, y contaría ya con dictamen favorable de dos comisiones, restando el de Legislación General, aunque también podría ser tratado Sobre Tablas. 

Un sector de los trabajadores del Estacionamiento Medido se expresó la semana pasada, en demanda de un incremento en el costo de la hora, de 15 a 20 pesos.

En la mañana de ayer, el proyecto para la suba de la tarifa realizó un recorrido por todas las comisiones de trabajo, y el primer paso lo tuvo por  los concejales que integran la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial que  otorgaron dictamen favorable para  la modificación  de la Ordenanza N° 12.170 referida al Régimen de

Estacionamiento Medido y Pago. Este fue el primer punto que abordaron los ediles: la modificación propone una tarifa de $20 por hora para autos y camionetas en horario diurno y nocturno, en el caso de cuadrantes determinados, así como de $10 para motocicletas. Asimismo, se propone mantener que el 70% de lo recaudado estará destinado al permisionario y el 30% al Departamento Ejecutivo Municipal, es decir que el precio del talonario se mantendría en $150.

También  la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas los ediles resolvieron otorgar dictamen favorable a la iniciativa. En el caso del horario nocturno, será aplicable en las inmediaciones de los locales de diversión que funcionan en dicho horario, en la zona del Paseo Balcarce, Paseo Güemes y Plaza Alvarado.

Se incorpora, además, una cláusula transitoria, la que fija que el talonario para el cobro del estacionamiento medido y pago mantendrá su valor hasta el 31 de marzo.

Cabe recordar que ya en el mes de septiembre, los concejales decidieron prorrogar el congelamiento del precio del talonario de estacionamiento medido hasta el 31 de diciembre.

En consecuencia, el mismo seguirá costado $150 y el precio que se le cobra al que estaciona su auto en los espacios demarcados no sufrirá modificaciones. 

A partir de la modificación que se aprobaría hoy, la prórroga se extendería hasta marzo: “Es muy importante para nosotros”, señaló Luna, quien aseguró que “al menos por unos meses, la medida traerá tranquilidad al sector”.

Asistencia perfecta en la capacitación a concejales

Se realizó ayer la primera de las dos jornadas de capacitación organizadas con el objeto de presentar a los concejales electos la labor legislativa y el funcionamiento del Concejo Deliberante.

Del encuentro, que tendrá continuidad el próximo jueves 21 de noviembre, participaron todos a los que se le giraron invitaciones: Darío Madile, Francisco Benavidez, Susana Pontussi, Candela Correa, José García, Fernando Ruarte, Liliana Monserrat, Julio Romero, José Gauffín, Ricardo Flores, Laura García, Jorge Altamirano, Ana Paula Benavides, María Mora y Abel Moya. Se sumaron además sus pares provenientes de La Caldera y La Poma, Ana María Sumbay y Daniel Casimiro, respectivamente. 

De esta manera se realizó un repaso breve por las competencias del Estado Nacional y Provincial; como así también las funciones de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Luego se hizo especial hincapié en las Competencias Municipales, de las cuales la principal es la de crear la Carta Municipal.

Además, los flamantes legisladores se adentraron en las atribuciones y deberes que corresponden al CD y su función legislativa, lo que posibilita la elaboración de Proyectos de Ordenanza, Resoluciones, Declaraciones y Solicitudes de Informe.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS