SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Aprobarán el régimen de regularización de deudas municipales

Se prevé que en una nueva sesión que se desarrollará hoy, a partir de las 16 en el Concejo Deliberante capitalino, se apruebe el nuevo régimen especial de regularización y facilidades de pago a contribuyentes del municipio, cuya recaudación se encuentra a cargo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa).

Reunión de ayer de Labor Parlamentaria.
Reunión de ayer de Labor Parlamentaria.

Este proyecto remitido desde el Departamento Ejecutivo Municipal cuenta con los dictámenes correspondientes de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas así como de Legislación General.

Su sanción será un trámite teniendo en cuenta que tiene pedido de preferencia para la sesión de la fecha. además de haber obtenido los ediles todos los detalles por parte del director de Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Paz Moya, quien concurrió al CD a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside la concejal Romina Arroyo.

La sesión será presididda por el titular del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, quien acompaña esta decisión del Ejecutivo Municipal considerando que se trata de un beneficio para los contribuyentes y que puedan regularizar su situación tributaria con el municipio.

Es una herramienta que aportará a la recaudación de la comuna y cuyos recursos son necesarios en estos tiempos de crisis.

Según Paz Moya:  “Frente al contexto económico que se está atravesado, vimos la necesidad de otorgarle al vecino la posibilidad de regularizar su situación con facilidades de pago y la reducción de los intereses adeudados”. 

El mencionado proyecto fija que el régimen será aplicable a las obligaciones impagas y devengadas hasta el 31 de diciembre de 2018. Quienes adhieran gozarán de la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago. El texto prevé, además, establecer un régimen especial de regularización de multas por infracciones de tránsito labradas también hasta el 31 de diciembre del período anterior. Especificando que no accederán aquellas labradas por faltas graves.

Otros temas

Los ediles conforme la elaboración del Orden del Día, tratarán un proyecto de Ordenanza elaborado por Matías Cánepa (UCPS). El edil requiere declarar al 2 de mayo de cada año, como el “Día Contra el Acoso Escolar o Bullying”, en adhesión a la fecha propuesta oportunamente por la ONG Bullying sin Fronteras, y aprobada por la UNESCO el 2 de mayo de 2013. En un segundo apartado se insta al DEM a disponer, a través de los organismos competentes, la realización de actividades de formación y concientización concernientes al día instituido procedentemente.

Se suma un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se acepta el ofrecimiento en donación efectuado por un particular a favor del municipio de una superficie de terreno de 4 has. 1.358,67 m2. Dicha área se encuentra ubicada en la urbanización “El Circulo III” y será destinada a la creación de calles, ochavas y espacios verdes. Asimismo, la redacción establece que su uso no podrá cambiarse bajo ningún concepto.

Se incluyen, además, aquellas iniciativas elaboradas por ediles de diferentes bancadas, a través de las cuales se solicita al DEM la realización de diversas acciones para los barrios de la comuna, entre ellas: reparación y mantenimiento de bancos y juegos integradores; pavimentación, repavimentación y bacheo de calles; y poda de árboles. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS