SERA DE 9 A 19 SEGÚN LA ORDENANZA

Aprobará el CD el horario corrido para la actividad comercial

El Concejo Deliberante en la sesión de la fecha dará sanción a la Ordenanza por la cual se fija la actividad comercial en la ciudad de Salta en el horario de 9 a 19, de lunes a sábados.

A partir de las 16 se realizará hoy una nueva sesión en el Concejo Deliberante, donde se espera la aprobación del horario corrido para el comercio.
A partir de las 16 se realizará hoy una nueva sesión en el Concejo Deliberante, donde se espera la aprobación del horario corrido para el comercio.

La iniciativa del concejal José García (Yo participo) tiene prferencia de tratamiento y está incluido en el primer punto del Orden del Día.

El texto del mismo propone que la franja horaria de apertura y cierre de locales comerciales, shopping, centros de paseo, mercados y ventas, de la ciudad sea de 09 a 19 y de lunes a sábado inclusive. 

El escrito prevé que la atención comercial al público, en dicha franja, se realizará en horario corrido y respetando los protocolos de salubridad pertinentes. También fija los rubros exceptuados, multas en caso de no acatar lo establecido, vigencia de lo propuesto, designación de autoridad de aplicación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), entre otros ítems.

Otros temas a tratar

Los ediles bajo la presidencia de Darío Madile, tratarán un proyecto de Resolución de la concejal Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña).

Se establece declarar como “Ciudadana Destacada” a la Alcaldesa de la Bicicleta de la ciudad de Salta, Jimena Pérez Marchetta. Esto, teniendo en cuenta su dedicación como activista en favor del uso de la bicicleta como medio de transporte y para fines recreativos.

También con tratamiento preferencial se encuentra un Proyecto de Ordenanza de la concejal Frida Fonseca (Salta tiene Futuro).

El escrito está destinado a garantizar el trato digno para adultos mayores en entidades bancarias y financieras ubicadas en el ejido capital, que prestan servicio de pago de haberes a jubilados y pensionados, quedando comprendidas las sucursales de ANSeS y PAMI. Para ello, se fijan una serie de pautas a respetar: tiempo de espera; cartelería informativa; personal auxiliar capacitado; libros de quejas; entre otras. Previendo, además, la aplicación de multas en caso de incumplimiento a lo establecido; como así también la creación de una mesa de trabajo para la implementación, el monitoreo y la elaboración de datos y estadísticas.

Se  incluye  el  proyecto de Ordenanza que establece exceptuar a una superficie de terreno de la Capital del cumplimiento de las disposiciones del artículo 293 inciso a Ordenanza Nº 13779, Código de Planeamiento Urbano Ambiental. 

El texto tiene como finalidad aportar a la regularización dominial de villa Los Sauces. 

Licencia de conducir y primeros auxilios

De autoría del concejal Santiago Alurralde (Salta tiene Futuro), es el proyecto de Ordenanza que propone incorporar un inciso 10) al artículo 12 Anexo I de la Ordenanza N° 14.395, vinculado a los requisitos para la obtención de la licencia de conducir.

Expresa lo siguiente: “Asistencia obligatoria a un curso teórico-práctico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios”. Mientras que, en un segundo apartado, se fija que el DEM podrá firmar los convenios que considere necesarios a los fines de dar cumplimiento a lo previsto.

Otro  expediente  presentado por el concejal Fernando Ruarte (Frente de Todos)  declarará  de interés la labor de  la asociación de inquilinos y se solicitará a Subsecretaría de Defensa del Consumidor y  Defensoría del Pueblo realizar  campañas en defensa de los inquilinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El desvío ferroviario del Nodo Logístico. Foto: Portal Portuario

GENERAL GÜEMES

Analizan privatizar servicios para finalizar obras en el Nodo Logístico

Nicolás Sivila, director de Nodo Logístico S.E., informó en FM Ya 91.3 sobre la reunión que mantuvieron con el presidente de Belgrano Cargas, quien eligió Salta como su primera visita al interior en el marco de una agenda de trabajo que se mantiene desde hace 4 años.

El Centro Cívico Municipal. Foto: Municipalidad de Salta

ANIVERSARIO DE SALTA

Hoy hay asueto administrativo en la Municipalidad

Por conmemorarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. el Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado. Habrá guardias activas en diferentes áreas.


ÚLTIMAS NOTICIAS