CONVENIO CON LA FACULTAD DE INGENIERIA

Apoyo técnico de la UNSa en la medición tarifaria eléctrica del ENRESP

La Facultad de Ingeniería firmó un convenio con el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) para participar de la revisión tarifaria de la empresa EDESA, y con este objetivo la tarea se iniciará con una campaña de medición con diversas tareas de campo.

Ing. Héctor Iván Rodríguez  Dra. Soledad Vicente  Ing. Héctor Raúl Casado Dra. Graciela Morales Dr. Carlos Saravia y Dr. Jerónimo López Fleming.
Ing. Héctor Iván Rodríguez Dra. Soledad Vicente Ing. Héctor Raúl Casado Dra. Graciela Morales Dr. Carlos Saravia y Dr. Jerónimo López Fleming.

El Entre Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) convocó a las Universidades a participar de la revisión tarifaria de la Distribuidora de Electricidad Provincial que, en Salta, está a cargo de la empresa EDESA.

Se destacó que el ENRESP para este proceso de Revisión Integral de tarifas, trabajará en forma conjunta tanto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, como con el Instituto de Energía Eléctrica dependiente de la Universidad Nacional de San Juan y el CONICET.

Por el momento la Facultad participará en las tareas que conducirán luego a la revisión del cuadro tarifario. De este modo y para lograr este objetivo se llevará adelante una campaña de medición que implicará diversas tareas de campo tales como:

  • Colocación y verificación de equipos
  • Relevamiento de información
  • Procesamiento de la información relevada para el cálculo de los parámetros.

Esta acción se realizará en el marco de un Convenio de Cooperación el cual tendrá un año de vigencia a partir de su firma, en cuyo periodo se pondrá especial interés en el comportamiento de los consumos a lo largo de las distintas horas del día durante todos los días del año.

Desde la Facultad de Ingeniería se subrayó que participará activamente de esta acción con "el especial interés de continuar cumpliendo su misión de generación y transmisión de conocimientos, promoviendo la ejecución de proyectos de extensión con compromiso provincial y social".

La firma del convenio

Para concretar este propósito a futuro en toda la provincia de Salta participaron del acto de firma del convenio:

Carlos Saravia, Presidente del ENRESP, la Vicerrectora de la Universidad de Salta, en este momento a cargo del rectorado, doctora Graciela Morales, el Decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero Héctor Raúl Casado, la Vicedecana, doctora Soledad Vicente, y el ingeniero Héctor Iván Rodríguez, Secretario de Vinculacion y Transferencia de la facultad. Además estuvo presente el Director de la carrera de Ingeniería Electromecánica, ingeniero Federico Farfán.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS