Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS

Aporte de Maryland por el Chaco Americano

Se desarrolló en el despacho de Presidencia de la Cámara de Senadores de la Provincia  un encuentro entre representantes del Estado de Maryland, de EE.UU, con el presidente del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ). 

La visita protocolar al Senado se concretó ayer.
La visita protocolar al Senado se concretó ayer.

La visita permitió que se realice un  intercambio de experiencias y conocimientos entre el Chaco Americano y el Estado de Maryland, de Norteamérica.

Durante la reunión se trazó una  agenda de trabajo para las cuencas de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Potomac, articulando Estados, Redes Chaco y Sociedad Civil. 

La transferencia de tecnología de la Universidad de Maryland para ganadería del Gran Chaco Americano 
La promoción  en Maryland del arte, la cultura, etc, del Trichaco, región que es compartida por los paíes de Argentina. Bolivia y Paraguay. Y en el que también está involucrada la República Federativa de Brasil, teniendo en cuenta la proyección del territorio chaqueño en la región oeste del vecino país.

Se suma a ello el intercambio legislativo sobre los ríos, cuencas, cambio Climático y cuestiones de riesgo, entre legisladores del Gran Chaco y Maryland a través de COPA, la organización internacional que involucra a los países de latinoamérica.  

Comitiva oficial

La comitiva norteamericana que hizo la visita oficial al Senado estuvo representada por Luis Borunda,  secretario de Relaciones con Latinoamérica del Estado de Maryland, quien estuvo acompañado por Alex Zunca director de Relaciones Internacionales de las Organizaciones Hispanas; Patrick Capurro, economista y representante de Organizaciones Empresarias de Energías Limpias, Nancy Clara representante de la Cámara de Comercio Argentina en Miami. 

Estuvieron, además, el vicegobernador Miguel Isa y el titular de Diputados, Manuel Santiago Godoy

Más de Salta
La inquietud lleva a que los comercios atiendan al público de 9 a 17 horas.

SERÍA DE 9 A 17 HORAS

Propician que los comercios salteños habiliten el horario corrido

La reapertura de los comercios generó que cada propietario de los locales tomara decisiones de cómo y en qué horario sería la atención al público. El horario permitido por el protocolo de ese sector habilita que pueden estar abiertos hasta las 20 horas. 

El aumento de las especialidades es a partir de 1 de junio.

DESDE EL LUNES 1 JUNIO

Aumenta el pan, excepto el francés que sigue al mismo precio

La Comisión directiva de la Camára de Panaderos, a través de su presidente Daniel Romano, anunció a Nuevo Diario que habrá una suba entre un 10 y 15% del precio en las especialidades, no así en el pan francés que se mantendrá a $100 el kg.