LES DAN DIEZ DÍAS MAS

Aplazan las presentaciones del pase a planta en la Comuna

Al entender que se ponía en riesgo el ingreso de unos 600 trabajadores a planta permanente de la Municipalidad de Salta por un acuerdo al que arribó la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y el Ejecutivo municipal, gremios de la Intergremial se manifestaron ayer en el Centro Cívico Municipal.

Luego de la manifestación en el CCM, les dan diez días más a municipales para que puedan presentar la documentación que les faltaba.
Luego de la manifestación en el CCM, les dan diez días más a municipales para que puedan presentar la documentación que les faltaba.

Y es que el lunes en la sede de la Secretaría de Trabajo, la UTM le cuestionó a la Municipalidad la Resolución 002, que decide llevar a cabo el procedimiento de ingreso a planta permanente. Informa la nómina de los postulantes admitidos, la de rechazados y de los que se presentaron extemporáneamente.

La UTM señala que la Resolución en cuestión es nula por ser incongruente y poco clara. En este sentido, la Asociación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), el Sindicato Municipal de Salta (SIMUSA) y  la Asociación de Trabajadores Municipales de Salta (ATMPS) se presentaron en la Municipalidad para pedir explicaciones.

Fueron recibidos por Nicolás Demitrópulos. “En la Secretaría de Trabajo hubo una reunión entre el gremio oficialista de la UTM y la Municipalidad. Ellos buscaban dilatar el pase a planta permanente que ya estaba casi listo. Esto con todas las intenciones de hacer caer el tema y así unos 600 compañeros no iban a pasar a planta permanente”, explicó Walter Lávaque, titular de ATMPS a Nuevo Diario.

“Con Demitrópulos llegamos a un entendimiento y se hará una nueva resolución dando diez días más a los compañeros para que puedan presentar la documentación que les faltaba. De esta manera se flexibiliza un poco la posibilidad para que los compañeros ingresen a la planta. Hemos salido conformes”, precisó.

Agregó que los gremios pedirán que se revea el proceso de ingreso porque “quedan entre 80 y 100 trabajadores que no estarían en condiciones de entrar a la planta”. Dijo además que “no se entendió qué quiso hacer la UTM”.

Lávaque recordó que el ingreso a la planta permanente se acordó en paritarias, donde también se incluyó el concurso de cargos para las estructuras inferiores, tema este último del que aún no tienen novedades.

“Hasta el 31 de este mes ya tendría que estar organizado el concurso para que cada compañero pueda hacer su carrera municipal. No nos queda nada de tiempo, seguro que se posterga y con las elecciones ya no se sabe”, disparó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS