NUEVO REGISTRO DE FALTA GRAVES

Apelan a la tecnología para detectar infractores que siguen conduciendo

Desde la secretaría de Movilidad Ciudadana presentaron a herramienta de innovación tecnológica que permitirá la rápida detección de aquellos conductores que incurrieron en faltas graves y siguen conduciendo por no poder ser rápidamente detectados.

A los controles diario buscan implementar una herramienta tecnológica para detectar conductores con faltas graves reincidentes.
A los controles diario buscan implementar una herramienta tecnológica para detectar conductores con faltas graves reincidentes.

La iniciativa se presentó en una reunión que convocó a legisladores, Seguridad Vial, Ministerio público Fiscal, Tribunal de Faltas y miembros de la Policía de Salta.

Se registrará preventivamente a los infractores para inhabilitar a aquellos conductores que hayan incurrido en faltas graves. Como tener alcohol en sangre para que no conduzcan durante el período de suspensión de sus licencias.

Esta iniciativa emana desde el municipio capitalino a través de la secretaría de movilidad Ciudadana la cual es comandada por Gilberto Pereyra con la colaboración del director de innovación Federico Dada.

En dicho registro se asentarán los infractores inhabilitados lo que permitirá la rápida datección en controles posteriores de la Policía Vial o inspectores de Tránsito de los municipios. Este registro se suma al que actualmente funciona para infractores con sentencia firme en vigencia pero a pesar de su existencia esta situación no puede ser verificada en tiempo real lo que permite la brecha legal e informativa aprovechada por aquellos que conducen sin licencia obtener una nueva en otro municipio.

En palabras del responsable de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra “no existe en el municipio capital ni en toda la provincia un registro en tiempo real que permita detectar si un infractor al que se le retuvo la licencia un viernes en un municipio, esté manejando el lunes”. A lo que el director de Innovación de Jefatura de Gabinete municipal, Federico Dada, agregó que “lo que perseguimos y queremos es que no se registren más conductores inhabilitados manejando”.

Para el tratamiento de esta medida se reunieron los legisladores y el secretario legislativo en representación de la Cámara de Diputados los cuales se comprometieron a estudiar la creación de un proyecto de ley en reuniones sucesivas. A su vez el representante de la Procuración como autoridades del TAF (Tribunal Administrativo de Faltas) y de la Policía, destacaron la utilidad de esta herramienta tecnológica la que permitiría un tratamiento ágil para identificar infractores inhabilitados que aún suspendidos pretenden seguir manejando.

De la reunión de lanzamiento de dicho registro formaron parte el director de la Agencia Provincial e Seguridad Vial, Francisco Fleming; el responsable de la Oficina de Incidentes y Seguridad Viales del Ministerio Público Fiscal, Marcos Bravo; los diputados Roque Cornejo y Víctor Lamberto; el senador Emiliano Durand; el secretario legislativo de la Cámara de Diputados, Abraham Catacata; el presidente y el coordinador del Tribunal de Faltas de Salta, Cristian Abdenur y Ramiro Nordera; autoridades de la Policía, y la representante legal de la Fundación Salvemos Vidas, Paula Zurita.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS