DESAPARECIÓ EN AGOSTO DE 2019

Apareció la valiosa guitarra robada al folclorista Miguel Toro

El instrumento, perteneciente al cantautor Miguel Toro, valuado en 200 mil pesos fue recuperado por personal de la División Delitos contra la Propiedad e Investigaciones Complejas, en la localidad de Pampa del Infierno (Chaco).

La guitarra desapareció en Tucumán y apareció en manos de un propietario de un centro artístico en Chaco.
La guitarra desapareció en Tucumán y apareció en manos de un propietario de un centro artístico en Chaco.

El cantante de folclor denunció el robo el año pasado 4 de agosto. Luego de tocar en el Fesival de Graneros en Tucumán, se dio cuenta que faltaba su guitarra. Miguel Toro es guitarrista, autor y compositor salteño, hijo del prestigiado Daniel Toro, leyenda de la música popular.

Las actuaciones que estuvieron a cargo del fiscal Pablo Rivero de la UNICROH se iniciaron tras la denuncia del músico, quien precisó que el 4 de agosto de 2019, tras actuar en el Festival de Graneros en Tucumán y mientras preparaba el regreso a Salta, notó el faltante del instrumento.

Además, Toro indicó que por un colega tomó conocimiento que la guitarra podría estar en poder de un ciudadano, propietario de un centro artístico en Chaco.

El 12 de febrero del corriente año, en cumplimiento al oficio judicial con exhorto y allanamiento librado por el Juzgado de Garantías 4 de Salta y del Juzgado de Garantías en turno de Roque Sáenz Peña de Chaco, efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad e Investigaciones Complejas ingresaron al domicilio ubicado en Pampa del Infierno.

Durante el operativo, entrevistaron al ciudadano de 44 años, propietario del centro artístico, quien entregó voluntariamente la guitarra Godin ACS-SA KOA NYLON ACUSTIC, valuada en $200 mil.

Además, el propietario del centro artístico manifestó que consiguió la guitarra por $70 mil a través de un sonidista que trabaja en Tucumán y aseguró desconocer que la misma fuera sustraída y aseguró que la compró de buena fe.

La Fiscalía ordenó nuevas medidas en el marco de la investigación en la que aún no hay detenidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS