Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DAR CONTENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL

Anuncian la construcción de más de 20 Centros de Desarrollo Infantil en la provincia

El Ministerio de Infraestructura trabaja con los proyectos para construir otros 22 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la provincia.

La secretaria Caballero repasó con el intendente Leopoldo Cuenca aspectos del proyecto.
La secretaria Caballero repasó con el intendente Leopoldo Cuenca aspectos del proyecto.

La Secretaría de Planificación coordina tareas con los municipios beneficiados y con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Esta etapa está focalizada en la presentación y aprobación de las propuestas.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, recordó que el año pasado la Provincia licitó la construcción de 20 CDI e indicó que este año se avanza con la nueva tanda de edificios de esas características para dar contención y atención integral a niñas y niños de Salta y generar igualdad de oportunidades.

Rivadavia Banda Sur es uno de los municipios incluidos en el convenio que el gobernador Gustavo Sáenz firmó en 2.021 con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para ampliar ese tipo de infraestructura en la provincia.

La secretaria Caballero repasó con el intendente Leopoldo Cuenca aspectos del proyecto que se desarrollará en un predio de la comuna.

Además de Rivadavia Banda Sur, la Secretaría de Planificación trabaja con los municipios de Santa Victoria Oeste, Pichanal, Aguas Blancas, General Pizarro, Salta Capital (2), El Carril, El Bordo, Colonia Santa Rosa, El Potrero, La Caldera, El Jardín, La Viña, El Galpón, Campo Quijano, Salvador Mazza, General Mosconi, Tartagal (2), Embarcación y Nazareno.

Los Centros de Desarrollo Infantil se construyen en el marco de un programa creado por la Nación en marzo del año pasado para "reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y así facilitar espacios de desarrollo infantil a través de la construcción de espacios de primera infancia" a chicos y chicas de entre los 45 días y 4 años de edad.

La construcción de los centros fue solicitada por el Gobierno de la Provincia, teniendo en cuenta que una de sus prioridades es la atención de las necesidades de esa población etaria.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El censista llega a una casa, pide el código del censo digital y si no lo tiene, tiene que responder las preguntas del formulario.

16.079 CENSISTAS RECORREN LA PROVINCIA

Se desarrolla con normalidad en Salta el Censo Nacional 2022

En toda la provincia un total de 1.6079 censistas relevarán 402460 viviendas. Los censistas están identificados con chalecos y credenciales y los docentes con delantales. Todos cuentan con las correspondientes herramientas de trabajo”, se informó.


ÚLTIMAS NOTICIAS