POR EL AUMENTO DE CASOS

Ante la falta de camas en hospitales, habilitaron cien en el Centro de Convenciones

En el marco de la crítica situación sanitaria por el incremento de casos de coronavirus en la provincia, en particular en las zonas rojas como Capital y el sur provincial, desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que desde ayer quedaron habilitadas la totalidad de las camas disponibles del Centro de Convenciones de Limache para la internación de pacientes leves que no consigan camas en hospitales cabeceras de Capital y del Interior.

El cupo disponible es de 100 camas que se irán ocupando en el transcurso de la semana.
El cupo disponible es de 100 camas que se irán ocupando en el transcurso de la semana.

La información fue confirmada por la doctora Carmen de la Serna, quien detalló a medios locales que el objetivo de esta decisión es descomprimir los hospitales. De esta manera, detalló que el cupo disponible es de 100 camas que se irán ocupando en el transcurso de la semana.

Asimismo, la médica manifestó que el Centro de Asistencia que funcionaba como vacunatorio COVID también cuenta con un área exclusiva para el SAMEC, compuesta por 40 camas destinadas a pacientes que necesitan asistencia transitoria hasta que haya una disponible en el sistema web que maneja el Ministerio de Salud.

Con respecto a esta base, Medrano dijo que las personas permanecen entre 30 minutos y dos horas hasta que logran ingresar a una institución de alta complejidad. 

En promedio, ingresan dos pacientes por día.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS