SUPERVISARON HOSPITALES

Anta, Metán, Cafayate y Capital, los lugares más afectados por el dengue

El mapa epidemiológico de dengue en Salta cambió, dado que el comportamiento del virus presenta variaciones respecto a años anteriores, en los que las primeras notificaciones se registraban en el norte. Los lugares más afectados están en los departamentos Anta, Metán, Cafayate y Capital.

Los lugares más afectados son Anta, Metán, Cafayate y Capital. Foto: Gobierno de Salta.
Los lugares más afectados son Anta, Metán, Cafayate y Capital. Foto: Gobierno de Salta.

Es por ello que el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, visitó hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de Anta y Metán para supervisar las prestaciones de los servicios sanitarios, la disponibilidad de camas para eventuales internaciones y el stock de medicamentos.

“Por el brote de dengue que tenemos en varios municipios de la provincia vinimos a supervisar, en las zonas más afectadas, el abastecimiento de todos los medicamentos necesarios como suero, paracetamol y sales de rehidratación, para brindar una excelente cobertura a los pacientes que estén infectados por el dengue”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

Agregó que “diseñamos un plan de contingencia para actuar ante ocasionales internaciones y complicaciones de las enfermedades transmitidas por vectores”.

También, Mangione expresó que “es satisfactorio ver el gran esfuerzo y la vocación de servicio del equipo de salud, en cada efector, para contener este brote y brindar un servicio de calidad a cada salteño. Si bien día a día incrementan los casos, la situación está controlada en Salta. Hoy tenemos 297 personas confirmadas con dengue, mientras que provincias vecinas del NEA están en estado delicado, con más de 10 mil casos de dengue”.

El funcionario recordó a la comunidad que las acciones preventivas contra el dengue es responsabilidad de todos. “Les pido que sigan ocupándose, descacharrando todo recipiente que pueda almacenar agua y manteniendo espacios limpios en su casa para frenar la reproducción del mosquito”, manifestó.

Las visitas se realizaron en el hospital de El Galpón, en los establecimientos del Primer Nivel de Atención de El Tunal, Talamuyo, San José de Orquera, El Rincón, El Tunalito, La Lagunita, Los Rosales y Vallecito, que están bajo responsabilidad de ese nosocomio. Además, en el hospital Enrique Romero, de El Quebrachal, en el centro de salud de Río Piedras y en el hospital Oscar Costas, de Joaquín V. González.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS