DENTRO DE 3 MESES

ANSeS cierra la oficina de El Huaico y promete abrir otra en Catamarca y Zabala

El interventor de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Gustavo Magnaghi, decidió cerrar la sede del organismo que funciona en El Huaico y abrirá otra en calle Catamarca y Zabala.

A partir del 1 de abril, los vecinos de zona norte deberán hacer sus consultas en la sede de Jujuy 43.
A partir del 1 de abril, los vecinos de zona norte deberán hacer sus consultas en la sede de Jujuy 43.

Los trabajadores fueron notificados que prestarán servicios en ese punto de atención hasta fin de mes.

Antonio García, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entiende que esos empleados serán trasladados al edificio de calle Jujuy, "sin tener en cuenta que allí funcionan la UDAI Norte y Sur, y que hay poco espacio".

Sin embargo, el nuevo interventor, anunció a los trabajadores que firmó un convenio para abrir en aproximadamente tres meses, una nueva oficina de ANSeS en Zabala y Catamarca, lugar al que García calificó de ser poco accesible, por contar con escasas líneas de transporte que se dirijan al lugar.

"Según lo que nos dijeron va a ser una oficina que solo hará atención integral y no se podrán iniciar trámites jubilatorios, por lo que las personas tendrán que seguir yendo a la Jujuy. Cerramos una oficina de la zona norte con cinco compañeros y abrimos una que no va a ser funcional al 100% porque no se realizarán trámites de jubilaciones", apuntó García.

Explicó que por razones operativas, las sedes de calle Talavera, como la que se abrirá, los vecinos no pueden realizar todos los trámites, debido a que hace falta la firma de los jefes que se encuentran en la dependencia de calle Jujuy.

Política e intervenciones

El sindicalista recordó que el organismo, además de estar atravesado por el poder político de turno que utiliza sus fondos para acciones que van por fuera del otorgamiento de jubilaciones y pensiones, es un lugar para los nombramientos. Aseguró que intervención Magnaghi tiene por objeto sumar afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), ya que los cargos directivos se otorgan a sus afiliados.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS