HOY EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan en un plenario la calidad del servicio del agua

Tras la problemática sobre la deficiencia en   los servicios de agua potable y cloacas en los distintos puntos de la ciudad, se convocó para hoy a las 16 a un Plenario en el Concejo Deliberante para analizar estos temas.

NDS |

Un plenario en el Concejo Deliberante para analizar la calidad del servicio del agua está convocado a partir de las 16.
Un plenario en el Concejo Deliberante para analizar la calidad del servicio del agua está convocado a partir de las 16.

Tras la problemática sobre la deficiencia en   los servicios de agua potable y cloacas en los distintos puntos de la ciudad, se convocó para hoy a las 16 a un Plenario en el Concejo Deliberante para analizar estos temas. Para la oportunidad están convocados funcionarios provinciales y municipales, y representantes de entidades vinculadas a la temática.

Hoy, en el Recinto de deliberaciones tendrá lugar la reunión plenaria prevista mediante Resolución Nº 08, y aprobada mediante sesión ordinaria el 7 de marzo pasado, cuyo objetivo es abordar los problemas permanentes  en materia de agua potable y cloacas, la reparación de pérdidas y la proyección de obras en  Salta capital.

La autora de la iniciativa, la concejala Socorro Villamayor (UCPS) advirtió que: "Aguas del Norte no da respuesta, y  lejos de invertir, sus argumentaciones están relacionadas a la situación económica deficitaria"- sostuvo e insistió en la búsqueda de soluciones mediante la articulación de distintos organismos.

En los considerandos de esta convocatoria se consignaron los numerosos reclamos que obran en el Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia de Salta contra la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.- Aguas del Norte-, referidos al faltante de agua, turbiedad, problemas de presión y cloacas siendo los barrios Ciudad del Milagro, Castañares y otros de zona este y sureste El Mirador los que padecen con mayor rigor la irregular de la prestación de estos servicios.

Además se resalta el malestar en los vecinos por el incumplimiento en los planes de expansión y mejoras con cargo a tarifas, y la insuficiente inversión de recursos para mejorar la infraestructura del servicio de agua potable. Por último se informa sobre la relación entre el municipio y la empresa en materia de reparación de pérdidas, afectando obras nuevas.

Entre los funcionarios que fueron invitados para hoy, se encuentran: el Procurador Municipal, Agustín Pérez Alsina; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez; el secretario de Obras Públicas y Planificación, Wanny Caramella Grimberg; así como diputados provinciales por el departamento Capital. En tanto, también fueron convocados los representantes de las siguientes entidades y organismos: Compañía Salteña de Agua y Saneamiento, Aguas del Norte S.A.; Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta.

Si bien la  empresa, en esta nueva gestión, aseguró mediante un acuerdo con la Municipalidad, la semana pasada, a cerca de que cada intervención que haga sobre la vía pública para trabajar en sus redes, finalizará con la reparación integral de la carpeta de rodamiento. Restan las explicaciones sobre la calidad del servicio y las inversiones. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS