CONCEJALES Y FUNCIONARIOS

Analizan el convenio con la Policía Vial y el plan de movilidad

Hoy concejales recibirán a las autoridades de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad, para abordar puntos relacionados con el convenio con la Policía Vial, los avances del Plan de Movilidad y ordenamiento de las calles.

NDS |

La  reunión de la Comisión de la comisión de tránsito del Concejo Deliberante capitalino.
La reunión de la Comisión de la comisión de tránsito del Concejo Deliberante capitalino.

Lo harán en el marco de la reunión de la comisión de tránsito del Concejo Deliberante capitalino.

Durante la última reunión de trabajo, los ediles presentes dispusieron la elaboración del temario a los fines de obtener información sobre las acciones y avances que se están realizando en torno al tránsito de la ciudad.

Para tratar estos puntos, se acordó convocar para este lunes 20 de mayo, al subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Juan Carlos Sauma y jueces miembros del Tribunal Administrativo de Faltas Municipal.

Además, en representación de la Provincia, se cursó invitación al ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver; al jefe de la Policía, Ángel Mauricio Silvestre y al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo.

En el diálogo con Nuevo Diario, Ernesto Alvarado detalló que: “La idea de este encuentro es que nos brinden un informe para saber si está funcionando el Plan de Movilidad, y cómo se está trabajando en el control de las calles de convivencia”.

Por otro lado, resaltó la posibilidad de recibir en esta reunión a autoridades  del Ministerio de Seguridad, para abordar el convenio con la Vial: “Queremos saber los resultados de este trabajo en conjunto, y por qué no tenemos cuentas específicas”.

En ese sentido advirtió que “hay muchas preguntas teniendo en cuenta que hay un informe del Tribunal de Faltas que resulta desastrozo, y que muestra que hay un abuso hacia los vecinos y cómo en vez de llevar a los vehículos a canchones municipales  se los llevan a los de la policía, además de que no quieren entregar los vehículos, entre los principales puntos que queremos que nos respondan”.

“Nos hace mucho ruido que después de tanto tiempo (22 de marzo fue la fecha de firma del convenio), no tengamos las cuentas específicas sobre los depósitos de dinero, y los porcentajes  que correspondían a cada institución provincial y municipal”, dijo Alvarado  y concluyó: “Ya que estamos tratando y analizando las irregularidades que se dieron con algunos funcionarios y los fondos municipales, quiero saber qué pasa con estos”. 

Cabe destacar que la Comisión de Tránsito es presida por el concejal Ernesto Alvarado (PJ) e integrada por sus pares Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos), Rosa Herrera (PPS), Luis López (MMS) y Martín Del Frari (FCPV).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS