TRÁNSITO DEL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan alternativas al aumento del estacionamiento medido

En el marco de la reunión de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante capitalino, se abordó todo lo relacionado al  Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.

Entre los temas evaluados en el CD está el cobro nocturno en algunas zonas, sumando un total de 133 cuadras.
Entre los temas evaluados en el CD está el cobro nocturno en algunas zonas, sumando un total de 133 cuadras.

Además, analizaron los detalles relacionados a las calles de convivencia en el plan de movilidad de la ciudad.  De la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Ricardo Villada, el Director de la Agencia de Recaudación Municipal, Rodolfo Paz Moya y el Coordinador de la Secretaría de Gobierno Municipal, Ignacio González. 

En relación al Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, se abordaron en primer lugar temas como cuadras afectadas a dicho servicio; estadísticas de rendimiento por cuadra; monto estimativo de recaudación; denuncias recibidas y/o sanciones impuestas; zonas en donde se ubican los permisionarios; controles a los permisionarios; análisis de la tarifa y porcentajes de recaudación.

En ese contexto los concejales coincidieron en la necesidad de modificar la tarifa, atento que el último incremento fue en el 2016. Además negaron que existan menos cuadras de estacionamiento medido y adelantaron la posibilidad de realizar cobro nocturno en algunas zonas, sumando un total de 133 cuadras.

Calles de convivencia

En segundo término se trató el Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal  que propone modificaciones e incorporaciones a la Normativa N° 14.395 -Código de Tránsito- más precisamente en aquellos incisos y articulados referidos a Calles de Convivencia. Los presentes estudiaron los puntos referidos a velocidades permitidas en dicho espacio, restricciones de circulación y excepciones.

Villada, remarcó la importancia de facilitar tanto “el trabajo de los inspectores y de quienes tienen que juzgar el comportamiento en las Calles de Convivencia”.

“Actualmente el Tribunal de Faltas no tiene elementos para juzgar determinadas acciones”. Seguidamente, indicó que los mencionados sectores están vinculados a la puesta en valor que está realizando el municipio en el macro centro de la ciudad. Los concejales continuarán el análisis  en futuras reuniones de trabajo.

Informarán sobre la red de drenajes

El próximo jueves 2 de mayo a las  10, los concejales de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo recibirán al secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de la Municipalidad Wanny Caramella, funcionarios del área y representantes de la consultora a cargo del estudio de ingeniería de la red hídrica de la ciudad, enmarcado en el Plan Maestro de Desagües Pluviales.

El espacio permitirá a los concejales recibir información sobre el avance de obras del mencionado plan y el diagnóstico realizado sobre el comportamiento de las cuencas del área metropolitana y de desagües pluviales.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Alberto Castillo, sostuvo: “Vamos a recibir información técnica, teniendo en cuenta que a la fecha están en construcción cuatro de las veintinueve obras planificadas con el objeto de mitigar las lluvias en la ciudad”.

“Lo que se hizo es lograr que las aguas se vayan rápidamente por las esclusas, pero es imposible que no suba el nivel de las aguas, más teniendo en cuenta que Salta tiene forma de cuenco y la intensidad de las lluvias que estamos viviendo últimamente”.

El Plan Maestro de Desagües Pluviales para la Capital se elaboró en base a los estudios mencionados. Pudiendo de este modo proyectar y priorizar las obras hídricas y de infraestructura que ayudarán a mitigar las inundaciones en la ciudad.

Alguna de las obras en ejecución son la construcción del Canal del Tineo, sobre avenida Entre Ríos hacia el norte de la ciudad, que permitirá captar los caudales que bajan desde el Norte y Oeste, complementándose con los cuatro microembalses que se ejecutan en el predio del Ejército.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS