REORGANIZAN EL SISTEMA IMPROPIO

AMT e intendentes analizaron la licitación de transporte en el interior

En una nueva reunión entre directivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) junto a intendentes se habló sobre el proyecto de licitación para el sistema de transporte de colectivos para el interior y el trabajo de reorganización que se viene realizando en el sistema impropio.

Reunión celebrada sobre transporte masivo e impropio.
Reunión celebrada sobre transporte masivo e impropio.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, se refirió a las acciones que se vienen llevando adelante para mejorar el sistema de transporte masivo e impropio.  

En la oportunidad, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Frida Fonseca, celebró que se lleven adelante trabajos que permitan planificar respuestas concretas a un problema grave que tiene la ciudad, y la provincia en general, cómo la movilidad.

“Es fundamental el trabajo articulado, entre los municipios, ya que se establece una dinámica que nos permite dar una mejor respuesta. Buscamos que el ciudadano pueda llegar a la Capital con comodidad, de la mejor manera, y desde la Ciudad, que se pueda evitar el colapso de las calles”, señaló.  

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, señaló que el crecimiento que tuvo el área metropolitana y el interior implica un trabajo serio y a futuro para poder dar respuestas eficaces. 

Ferraris, informó a los presentes las acciones que se vienen llevando adelante para el reordenamiento y reorganización del sistema, y contó que el objetivo, es ordenar un sistema que otorgue respuestas".

Resaltó que, "el transporte es muy dinámico, donde confluyen competencias provinciales como municipales y esto exige un trabajo conjunto para analizar las distintas problemáticas; es la mejor forma de llevar soluciones a los ciudadanos de las distintas localidades".  

Conductor sancionado

Fue inhabilitado el conductor alcoholizado que provocó daños en la rotonda del monumento 20 de Febrero. Se comprobó el alto grado etílico y como accesoria se le impone un curso de Educación Vial que deberá cumplir ante las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana. El Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) emitió un fallo en el que impone una multa de casi $50.000, más la inhabilitación para conducir por un plazo de 8 meses para cualquier tipo de vehículo y un curso de Educación y Capacitación para el uso de la vía pública. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS