POR ERRORES DETECTADOS

Ampliaron el cupo para el pase a planta permanente en el municipio

Acordaron que hasta fines de julio la Municipalidad recibirá carpetas para el pase a planta permanente que será ampliado luego que el sindicato observara algunas irregularidades en la Resolución que dictaminaba el ingreso a la estructura municipal.

Pedro Serrudo sostuvo que se acotó a 300 la nómina de los ingresantes, cuando los que estaban habilitados eran cerca de 600 trabajadores.
Pedro Serrudo sostuvo que se acotó a 300 la nómina de los ingresantes, cuando los que estaban habilitados eran cerca de 600 trabajadores.

La medida se tomó tras la audiencia de conciliación entre la UTM y el Ejecutivo municipal. 

Pedro Serrudo, titular de la UTM, detalló a Nuevo Diario que la cuestionada Resolución 002 acotaba a 300 la nómina de los ingresantes, cuando los que estaban habilitados eran cerca de 600 trabajadores.

“Resolución decía que tenían que pasar los que tenían dos años de trabajo como contratados transitorios y no el Agrupamiento Político.

En una segunda resolución dicen que el dictamen de la Procuración especifica que hay que firmar un acta acuerdo con el municipio para las excepciones, o sea el personal que tiene más de 45 años, los que no tienen título secundario.

Además pedimos que se anule la resolución porque tiene fecha del 27 de junio y el dictamen de la Procuración al que hacen referencia está fechado el 29, es como si adivinaran lo que iba a ocurrir”, agregó el sindicalista.

Precisó que otro error detectado tiene que ver con que aunque las negociaciones son llevadas a cabo por la UTM por ser gremio con personería gremial, en los considerandos de los expedientes que se tramitan en el Ministerio de Trabajo no les pertenecen.

“Las otras organizaciones sindicales no pueden hacer negociaciones colectivas de trabajo porque no tienen personería gremial ni convenio colectivo de trabajo”, dijo. También se acordó que también podrán ingresar los que hayan cumplido un año de trabajo el 31 de marzo.

“Los compañeros que son funcionarios políticos no van a poder ingresar porque cuando se apruebe la estructura inferior y haya que concursar cargos, esa gente va a taponar la carrera administrativa de los compañeros”, dijo. 

Sobre los gremios que se manifestaron en la Municipalidad por el rechazo que hizo la UTM por la Resolución 002, Serrudo sostuvo que “no merecen respeto, porque ellos han pedido la anulación de nuestro convenio colectivo de trabajo y un juez federal les hizo lugar y nosotros para poder seguir con el convenio tuvimos que ir en protesta a la Corte Suprema y es por eso que aún esta vigente”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS