CONCURRIÓ EL 78% DE LOS CITADOS

Alta adhesión a la vacunación contra el Covid-19 de los adolescentes

De acuerdo a lo previsto por las autoridades sanitarias de Nación y provincia, el martes quedó habilitado el Operativo de Vacunación contra el coronavirus, para adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo en toda la provincia.

Un 78% de los citados se presentaron para vacunarse.
Un 78% de los citados se presentaron para vacunarse.

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, Carmen de la Serna, afirmó que en el primer día de la Campaña la adhesión de los jóvenes fue alta.

“Del total de turnos otorgados, ha concurrido más del 78% de los citados, acompañados por algún familiar”, dijo la funcionaria.

De la Serna expresó que, este grupo etario recibió la vacuna con mucha alegría, “sacándose fotos en nuestro salón ornamentado y compartiéndola en sus redes sociales”.

Además, agregó que es importante registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación.

Inoculación para mayores de 18

La coordinadora invitó a las personas mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, como a embarazadas con prescripción médica, a concurrir al dispositivo de Limache o a los vacunatorios habilitados en la Ciudad, para recibir la vacuna contra la COVID-19.

“En estos momentos contamos con dosis de AstraZeneca y Sinopharm”, señaló De la Serna.

Sobre la segunda dosis de estas dos vacunas, la profesional explicó que también se están administrando en el Centro de Convenciones a demanda espontánea- respetando el tiempo diferido entre dosis.

AstraZeneca: 56 días, como mínimo.

Sinopharm: 21 días, como mínimo.

El dispositivo ubicado en Avenida Paraguay 2900 se encuentra operativo los días hábiles de 8 a 20; sábados, domingos y feriados, en el horario de 8 a 13.

Asimismo desde el Ministerio de Salud Pública, informaron que se encuentran habilitados 66 dispositivos de vacunación contra la infección, que funcionan -hasta el viernes 6- en hospitales, centros de salud y otros establecimientos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS