CONCURRIÓ EL 78% DE LOS CITADOS

Alta adhesión a la vacunación contra el Covid-19 de los adolescentes

De acuerdo a lo previsto por las autoridades sanitarias de Nación y provincia, el martes quedó habilitado el Operativo de Vacunación contra el coronavirus, para adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo en toda la provincia.

Un 78% de los citados se presentaron para vacunarse.
Un 78% de los citados se presentaron para vacunarse.

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, Carmen de la Serna, afirmó que en el primer día de la Campaña la adhesión de los jóvenes fue alta.

“Del total de turnos otorgados, ha concurrido más del 78% de los citados, acompañados por algún familiar”, dijo la funcionaria.

De la Serna expresó que, este grupo etario recibió la vacuna con mucha alegría, “sacándose fotos en nuestro salón ornamentado y compartiéndola en sus redes sociales”.

Además, agregó que es importante registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación.

Inoculación para mayores de 18

La coordinadora invitó a las personas mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, como a embarazadas con prescripción médica, a concurrir al dispositivo de Limache o a los vacunatorios habilitados en la Ciudad, para recibir la vacuna contra la COVID-19.

“En estos momentos contamos con dosis de AstraZeneca y Sinopharm”, señaló De la Serna.

Sobre la segunda dosis de estas dos vacunas, la profesional explicó que también se están administrando en el Centro de Convenciones a demanda espontánea- respetando el tiempo diferido entre dosis.

AstraZeneca: 56 días, como mínimo.

Sinopharm: 21 días, como mínimo.

El dispositivo ubicado en Avenida Paraguay 2900 se encuentra operativo los días hábiles de 8 a 20; sábados, domingos y feriados, en el horario de 8 a 13.

Asimismo desde el Ministerio de Salud Pública, informaron que se encuentran habilitados 66 dispositivos de vacunación contra la infección, que funcionan -hasta el viernes 6- en hospitales, centros de salud y otros establecimientos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS