Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ECO EN VARIAS PROVINCIAS

Algunas obras sociales giraron el pago, pero el sector que atiende discapacidades volvió a las calles

En la jornada de ayer, los profesionales, referentes de centros terapéuticos y prestadores del sector de la discapacidad marcharon nuevamente por las calles de la ciudad, en reclamos por los pagos adeudados.

Ayer marcharon nuevamente por las calles de la ciudad.
Ayer marcharon nuevamente por las calles de la ciudad.

Las medidas y reclamos finalmente parecen haber arrojado sus frutos, atento a que, según informaron a Nuevo Diario, algunas obras sociales se comunicaron con los prestadores, y comenzaron a depositar parte de los montos en cuestión.

Ademar Anachuri, presidente de ATRADIS (sector de transportistas) señaló que: "Según lo que nos informaron desde la Delegación de la Superintendencia de Salud en Salta, desde Nación giraron los fondos la semana pasada a todas las obras sociales de todo el país para que paguen a los prestadores, pero lamentablemente las que detuvieron los pagos fueron las obras sociales que increíblemente están demorados" y amplió: "Ellas (las obras sociales) recibieron la comunicación y las transferencias el jueves y viernes de la semana pasada, y hoy recién algunas y después de la marcha nos llamaron y dijeron que iban a depositar en la tarde y finalmente así lo hicieron, asegurando que iban a continuar los pagos en el día de mañana, con nuestro compromiso de levantar los cortes de nuestros servicios".

 "Lamentablemente, lo cierto es que pese a estos pagos, la totalidad del dinero  de los prestadores no aparecen, y es por eso que continuamos con nuestro reclamo", advirtió Anachuri, que destacó la consideración del delegado de la Superintendencia de Salud, al recibirlos: "Nos explicó que todo queda en manos de las obras sociales, y de no percibir los pagos, llevaremos los reclamos a cada una de las obras sociales, tenemos las planillas con las cifras siderales depositadas y que no nos fueron abonadas". "Estamos podridos de salir a las calles a marchar para reclamar por lo que ya hemos trabajado, ni siquiera estamos pidiendo un subsidio, estamos pidiendo el pago por el trabajo que hemos realizado", manifestó el referente y agradeció la comprensión de la gente, al tiempo que pidió la colaboración de los padres de los chicos y chicas con discapacidad, para agilizar la situación. Cabe recordar que este reclamo tuvo su réplica en varios puntos del país en donde se realizaron acciones y marchas ante el ajuste del Gobierno. En estas movilizaciones se denunció, además, que la demora en los pagos congela y demora la autorización de cirugías y tratamientos al tiempo que provoca retrasos mayores para conseguir turnos.

Desde los familiares de personas con discapacidades, remarcaron que: "A pesar de que representamos el 10,2% de la población en Argentina, y de ser la mayor minoría del mundo, no sólo seguimos ausentes en la mayoría de los ámbitos y discursos, sino que permanece un entorno discapacitante que no establece los apoyos e iniciativas necesarias para nuestra plena inclusión".

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Organizaciones marchando por Avenida Belgrano.

MANIFESTACIÓN EN SALTA

Potenciar Trabajo: Movilizó la UTEP y sumó tensiones internas al oficialismo nacional

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular movilizó está mañana en las calles de la Ciudad de Salta y en todo el país en el marco de una jornada nacional de asambleas ante el conflicto por el programa Potenciar Trabajo. Acusan a la gestión de Victoria Tolosa Paz de querer desenganchar los aumentos del plan de los incrementos que tiene el Salario Mínimo, Vital y Móvil.


ÚLTIMAS NOTICIAS