Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA PILETA NO FUE DESAGOTADA

Alertan sobre un posible foco de dengue en Club Libertad

Mientras autoridades provinciales y municipales realizan fuertes campañas para la prevención de dengue, en el club Llibertad de la ciudad de Salta subsiste agua estancada propicia para estas larvas, por la falta de desagote de la pileta que posee este complejo.

NDS |

La pileta está ubicada en el Club Libertad y colinda con el edificio Talavera.
La pileta está ubicada en el Club Libertad y colinda con el edificio Talavera.

Así lo indicaron en el diálogo con Nuevo Diario, los vecinos del edificio Talavera ubicado al lado de dicho club: “Es un criadero perfecto para el dengue”, enfatizaron, detallando que en reiteradas oportunidades denunciaron la situación a través de los números facilitados desde el gobierno.

“La pileta no recibe ningún tratamiento desde que terminó la temporada veraniega, la presencia de mosquitos cada día es mayor en el edificio, y estamos cansados de llamar sin obtener respuestas” insistieron los vecinos.

En ese sentido, recordaron las palabras de la directora de epidemiología de la provincia de Salta, Griselda Rangeon, que días atrás anunció que la provincia tiene más de 450 casos de dengue confirmados, representando el 25% del total en el país. “Esta enfermedad viral aqueja a nuestra provincia desde hace muchos años con números alarmantes superiores a los del año anterior”, resaltaron.

Las disposiciones municipales

Conforme  aplicación del Decreto N° 0120, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente supervisará y controlará que clubes y countries con piletas las tengan en condiciones y realicen el mantenimiento para prevenir la proliferación de mosquitos en la lucha contra el dengue.

A partir de lo dispuesto por el municipio, el Decreto comprende a barrios cerrados, urbanizaciones, clubes de campo y clubes deportivos radicados en la ciudad, que fueron debidamente notificados por distintas vías desde el pasado lunes 30 de marzo.

Los responsables de estos lugares deberán llevar además un registro de las personas encargadas de cada tarea de mantenimiento y un plan de trabajo.

Más de Salta
El fútbol 5 deberá seguir un estricto protocolo para poder reactivar la actividad.

PESCA Y FÚTBOL 5 HASTA LAS 20

Si autoriza el COE, gimnasios y turismo interno podrían volver pronto

Una buena noticia para los amantes de la pesca deportiva y para los propietarios de las canchas de fútbol 5, ya que en reunión del Comité Operativo de Emergencia se destacó que ya se encuentran habilitadas Tiro, Natación y Deportes Náuticos.

Funcionarios municipales que con contesten pedidos de informes pagarán una multa de $7 mil con una penalidad por día de demora.

DEBERÁN PAGAR 7 MIL PESOS

Aprobaron multas a funcionarios que no contesten informes

De aqui en más la falta de contestación de pedidos de informes en término por parte del funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal producirá la mora, con una multa que será de $7 mil con una penalidad por día de demora.

Organizaciones de trabajadores de la salud protestan en todo el país por el pago del bono, ganancias, seguridad y paritarias.

EL FRENTE INTERGREMIAL CON MEDRANO

Trabajadores de la salud insisten en el pago de bonos de Nación

En una nueva reunión del Frente Intergremial de la Salud y la Ministra Josefina Medrano se insistió en el pago del bono de $5 mil de Nación, además de la aplicación de la eximición de ganancias, conforme la Ley aprobada en el Congreso.