DESDE LA UCR

Alertan sobre faltas en el convenio entre la Policía Vial y el municipio

Las redes sociales fueron el escenario para la denuncia sobre incumplimientos en el convenio  entre la Policía Vial de la Provincia y el municipio capitalino, rubricado en marzo del año pasado. El reclamo se centra en el cobro por el traslado  de los vehículos secuestrados, y la permanencia en canchones que no serían de propiedad  municipal.

El convenio entre la Vial y el Municipio rige desde el 22 de marzo del año pasado.
El convenio entre la Vial y el Municipio rige desde el 22 de marzo del año pasado.

Por el tema, desde la bancada de concejales de la UCR presentarán un pedido de informes a distintos organismos sobre estas irregularidades además de la revocatoria del convenio. 

Así lo manifestó a Nuevo Diario la concejal Sandra Vargas (UCR) que aseguró que "recibí  denuncias que manifiestan que se cobra el acarreo y la estadía de vehículos secuestrados por la policía vial, creando una tasa nueva”, y aclaró “los vehículos de los infractores deben ser trasladados a los canchones municipales y no a los de la provincia. Es claro el avasallamiento de la autonomía municipal prevista en la Constitución Provincial y en la Carta Municipal".

La edil señaló que ante distintos testimonios de vecinos buscará indagar a fondo la situación "desde mi bloque solicitaré los pedidos de informe al Tribunal de Cuentas y al Tribunal de Faltas,  ya que existen pruebas del incumplimiento del convenio y a la vez pediré la presencia ante el cuerpo del secretario de Gobierno, Ricardo Villada, para que explique por qué se permite la invasión a nuestras competencias".

Finalmente aseguró que "también haré efectiva la revocatoria del Convenio oportunamente firmado con la Policía Vial de la Provincia, ya que considero que el doble control no sirve para bajar el índice de accidentes y sólo permite que surja un nuevo recaudador: la Policía de la Provincia".

“Te cobran un gasto de traslado que llega hasta $9 mil para llevar los vehículos a los canchones que no son los municipales, y es por eso que en el primer pedido de informe al Tribunal de Faltas sobre reclamos por parte de los infractores por pagos realizados a la Vial y por gastos de traslados y estadía”, en tanto que el segundo pedido de informe al Tribunal de cuentas para que informe si tiene conocimiento de estas  acciones recaudatorias por parte de la Vial”, finalizó la edil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS