Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LLEGAN 10.800 DOSIS DE VACUNAS RUSAS

Alertan por la suspensión de testeos en varios puntos de la Provincia

Legisladores salteños tras la reunión con el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, alertan que en distintos puntos de la provincia se suspendieron los testeos DETECTAR.

Solicitan, además, una auditoría sanitaria a la provincia.
Solicitan, además, una auditoría sanitaria a la provincia.

La reunión con el viceministro de Salud sirvió para exponer algunas problemáticas en el marco de la situación sanitaria de la provincia en relación a la pandemia por COVID-19. Una de las fundamentales fue la falta de testeos. Asimismo, las autoridades nacionales se mostraron sorprendidas por situaciones que “no fueron informadas por la Provincia”.

Así lo indicó el diputado provincial por el departamento de Orán, Iván Mizzau (FdT), en diálogo con Radio Nacional: “Tampoco continuaron haciendo lo que se había establecido”, dijo en relación a los tests de la campaña DETECTAR, orientada para realizar testeos en los barrios, y trasladó la advertencia de Nación a Provincia: “Si se dejó de hacer lo que nosotros habíamos establecido, claramente vamos a pasar por la situación que vivimos anteriormente”.

“La Provincia sigue desatendiendo este tipo de cuestiones sacando de foco la pandemia que vivimos”, sostuvo el diputado, que recordó los momentos críticos que se vivieron tanto en Salta Capital, y con mayor énfasis en Orán, en donde se alcanzó la saturación hospitalaria.

Ante la inminente llegada de la segunda ola de COVID-19, el legislador oranense reflexionó sobre la importancia del cuidado, teniendo en cuenta que “existen proyecciones que indican que recién para el mes de septiembre podría estar vacunada el 60% de la población en Salta”, alertando también sobre el perjuicio que oportunamente se le podría generar a la población de la provincia, teniendo en cuenta el adelantamiento de las elecciones. “Hay un montón de situaciones que lamentablemente la Provincia no visualiza y el Gobierno Nacional está alerta a todo esto”, dijo, y adelantó que desde Nación se comprometieron a regresar a la provincia: “Les solicitamos una auditoría del sistema de salud de la provincia”, señaló Mizzau.

Llegan a Salta 10.800 dosis de Sputnik V

Según lo confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación, arribará a nuestra provincia una nueva tanda de vacunas rusas de las 337.800 que llegaron al país para avanzar en la inmunización contra el Covid-19 de las personas mayores de 70 años.

De acuerdo con el criterio dispuesto por Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje (que es de 600 dosis por conservadora), se asignaron a la provincia de Salta 10.800

En tanto, se asignaron otras 3.000 a Catamarca, 9.000 a Chaco, 4.800 a Chubut, 27.600 a Córdoba, 8.400 a Corrientes, 10.200 a Entre Ríos, 4.800 a Formosa, 6.000 a Jujuy, 3.000 a La Pampa, 3.000 a La Rioja, 15.000 a Mendoza, 9.600 a Misiones, 5.400 a Neuquén, 6.000 a Río Negro, 6.000 a San Juan, 4.200 a San Luis, 3.000 a Santa Cruz, 25.800 a Santa Fe, 7.200 a Santiago del Estero, 1.800 a Tierra del Fuego y 12.600 a Tucumán.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los docentes preparan un nuevo paro para el 16 de agosto.

ASAMBLEA PROVINCIAL BIMODAL

Alto acatamiento al paro docente y anticipan otra medida para el 16

Tras la convocatoria de ayer a una jornada de paro nacional de docentes, en reclamo a la criminalización de la protesta y otras reivindicaciones salariales, desde Salta aseguran que el acatamiento fue importante, tanto en Capital como en el interior. Este sería el puntapié para una nueva medida de fuerza provincial que se llevaría adelante la semana que viene, según adelantaron a Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS