PROTESTAS EN SALTA

Alerta y movilización en Vea, Easy y Jumbo por los salarios

Unos 80 trabajadores  jerárquicos de los locales de la firma Cencosud (Vea, Easy y Jumbo) nucleados en la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) reclaman el pago del 21% escalonado que reciben los otros   empleados de la multinacional.

NDS |

Primera manifestación en Salta en las puertas del Vea de calle 20 de Febrero, y la tercera a nivel nacional en todas las sucursales del país.
Primera manifestación en Salta en las puertas del Vea de calle 20 de Febrero, y la tercera a nivel nacional en todas las sucursales del país.

Ante la falta de diálogo de la patronal se declararon en alerta y movilización.

Ayer se concretó la primera manifestación en las puertas del Vea  de calle 20 de Febrero, y la tercera a nivel nacional en todas las sucursales del país, luego que fracasara la mediación del miércoles pasado en la sede de la cartera laboral de la Nación, entre los trabajadores y la firma.

Los trabajadores recibieron el apoyo de la Juventud Sindical de la CGT, Camioneros, Secretaría de la Mujer y del gremio de Oca. René Arce, secretario de APPyJC explicó a Nuevo Diario que la empresa se niega a pagar el último aumento de tres tramos del 7% para enero, 7% en febrero y 6% para marzo, concedido a los trabajadores que están encuadrados en el Sindicato de Empleados de Comercio.

En  diciembre, dirigentes del sindicato lograron reunirse en Buenos Aires con el chileno Paulman Kennase Horst, fundador y presidente del holding  Cencosud, a quien le plantean la falta de acuerdo por el incremento del último tramo.

“Él dejó instrucciones para que podamos negociar y llegar a un acuerdo. A partir de ahí vemos que se dilata el tema.

La semana pasada hubo una mediación y la empresa dice que por ahora es imposible, que tenemos que esperar un poco más porque la situación de la empresa impide hacer el pago del aumento”, señalo Arce.

Agregó que la empresa ofreció una tarjeta de descuento a los trabajadores jerárquicos para comprar en los mismos locales de la multinacional, oferta que resultó insuficiente.

“Como jerárquicos que incluye a gerentes, subgerentes y mandos medios, no tenemos convenio colectivo de trabajo, lo que da lugar a lo que nazca de la Asociación. Nosotros tenemos personería jurídica y estamos peleando la gremial, por eso tenemos que aceptar lo que negocia Comercio”, sostuvo el sindicalista.

El reclamo podría extenderse a Carrefour, que hasta ahora pagó el 7% inicial y se espera ver si concretan los otros tramos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS