POR EL LAPSO DE TRES MESES

Alcanzará a unas 80 mil familias la suspensión de corte de servicios

Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos detallaron que la adhesión a la suspención de cortes de servicios escenciales alcanzará a más de 87 mil salteños. El decreto 252 del Gobierno provincial es para aplicable a servicios de competencia provincial del agua y energía eléctrica.

NDS |

Se recomendó a la población hacer un uso responsable de los servicios del agua y la energía.
Se recomendó a la población hacer un uso responsable de los servicios del agua y la energía.

El  encargado de informar sobre el decreto fue el titular del Ente, Carlos Humberto Saravia, quien señaló que  monotributistas, jubilados, pensionados PyMEs, microempresas, cooperativas e instituciones sanitarias que estén afectadas al protocolo de emergencia por coronavirus, serán los beneficiarios de la medida.

Según detallo será reglamentada la semana entrante por el organismo a su cargo. “Será por el plazo de 90 días, aclarando que, siendo una situación especial, no se van a imponer más que mínimos requisitos para acceder al beneficio”, apuntó.

En el caso de las PyMEs y microempresas, señaló, deberán acreditar el estado de emergencia económica, mientras que para el resto se entrecruzarán datos con otros organismo estatales para facilitar la tarea. 

Saravia indicó, además,  que el decreto provincial hace referencia a los servicios que, justamente, son competencia del Estado salteño, no así la telefonía, gas y cable, que atiende el Estado nacional. Sin embargo, el funcionario dijo entender que estos últimos servicios están comprendidos en la medida dictada por Nación.

Respecto a la forma de pago, y teniendo en cuenta la imposibilidad de salir de los hogares, el Presidente del Ente instó a la población a recurrir al pago online – quienes estén bancarizados – o al pago en supermercados si la cadena ofreciese el servicio. Posteriormente, continuó el funcionario, se analizará la forma de cancelar estas deudas – el pago en cuotas como posibilidad cierta – y aclaró que ello será materia de discusión con las empresas. Estimó, en tanto, que cerca de 87.000 familias accederán al beneficio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Preocupa el creciente número de casos de dengue.

EN LO QUE VA DEL AÑO

Salud afirma que Salta no llegó al pico de casos de dengue a pesar de los 6 mil contagiados

El titular de la cartera de Salud de la provincia, Federico Mangione, dialogó con medios locales tras su regreso del Primer Consejo Federal de Salud que se realizó este lunes en CABA, y en donde el dengue fue la principal preocupación planteada por sus pares, ante el crecimiento exponencial de casos en todo el país. Para el caso de la provincia, en lo que va del año se registraron más de 6 mil casos y cuatro decesos


ÚLTIMAS NOTICIAS