VIVIENDAS ANEGADAS

Al menos 18 familias se autoevacuaron por las lluvias

El coordinador de la Dirección de Prevención y Emergencias, David Leal, detalló que anoche quedaban aún algunas de las 18 familias que decidieron auto-evacuarse ayer en el barrio 1 de Mayo, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Ayer se realizaban trabajos de poda preventivos para evitar la caída de árboles inestables.
Ayer se realizaban trabajos de poda preventivos para evitar la caída de árboles inestables.

Las familias esperaban acondicionar lo suficiente la situación de sus viviendas, que se anegaron por la cantidad de agua que cayó en poco tiempo, al menos unos 34 milímetros entre la madruga y las 9 de ayer. Mientras, estuvieron alojados en el centro vecinal del barrio mencionado.

Ayer por la tarde, en tanto, desde la Municipalidad se seguía con las tareas de asistencia a algunas familias integradas por adultos mayores que aún seguían con problemas de anegamiento en sus viviendas.

El desborde del Canal Esteco afectó las calles del barrio San Antonio. La Plaza Gurruchaga quedó inundada. Leal sostuvo que ello más que por la cantidad de agua, tuvo que ver con las malas prácticas de vecinos que tiran los residuos donde no se debe.  "Los trabajadores tuvieron que dejar de realizar las tareas de relevamiento e ir directamente a desobstruir los canales", dijo el funcionario. Agregó que ayer por la tarde tuvieron que trozar un tronco que había sido tirado al canal tras haberse realizado una poda. Mientras, también se realizó la misma acción de manera preventiva para quitar dos árboles que tenían peligro de caer.

Anoche a partir de las 21 se inició un recorrido con Ambiente para supervisar la situación y realizar los trabajos pertinentes para evitar inundaciones. El alerta de lluvias, en tanto, regirá al menos hasta hoy a la tarde.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS