JUNTO A ROMERO Y SARAVIA

Al analizar el Presupuesto 2023, Sáenz destacó que de las 83 obras previstas, ya son 139

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la octava reunión convocada por el Gobierno de Salta a los intendentes y legisladores del departamento Capital, para definir las prioridades para el presupuesto 2023 que se presentará en la Legislatura en diciembre.

Del encuentro encabezado por Sáenz, participaron legisladores y ministros.
Del encuentro encabezado por Sáenz, participaron legisladores y ministros.

En la oportunidad, Bettina Romero, intendenta de la Ciudad, pidió inversiones por 25 mil millones de pesos. En tanto, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia enumeró las distintas obras públicas necesarias para el municipio como hídricas, viales, entre otras, a la vez que agradeció al Gobierno provincial por promover este tipo de reuniones para trabajar en conjunto y definir este tipo de cuestiones.

"Nuestro objetivo es elaborar, entre todos, un presupuesto consensuado; que con su participación se prioricen, definan o incorporen las obras que consideren necesarias", les dijo el Gobernador Gustavo Sáenz a los participantes del plenario, resaltando que son el nexo directo con los ciudadanos de cada municipio y departamento.

También los convocó a realizar un trabajo conjunto, priorizando "el diálogo y el debate constructivo; escuchándonos todos siempre en un marco de respeto mutuo".

Agregó: "Tenemos la obligación de gobernar para todos y de construir la Salta del futuro; sabemos hacia dónde vamos.

A su turno, Romero indicó que las obras que pidió fueron pensadas y planificadas a través del contacto directo con los vecinos.  "Se gestaron mediante mesas participativas y encuentros barriales, respetando a todos de manera horizontal, en la que cada ciudadano será protagonista de la transformación de su barrio y con ello, claro, se vuelven hacedores de la ciudad sostenible que todos queremos. Cada una de las iniciativas, cuenta con la factibilidad técnica realizada por el equipo de profesionales del municipio".

Así las cosas, la jefa comunal pidió que se incluya en el presupuesto 2023 obras de conectividad tales como un nuevo puente sobre ruta 99 en circunvalación Oeste; conexión de circunvalación Oeste y Av. Lacroze (Grand Bourg); cierre de la circunvalación Este (Autopista Acceso Este-RN9); nueva avenida Costanera desde Av. Discépolo a nuevo Puente; nueva Terminal en Villa María Ester; nueva red de ciclovías en la zona norte, del Quirquincho a Lesser, ruta 28.

También solicitó obras hídricas para mitigar inundaciones a través de un plan de drenaje pluvial (Canales de zona norte); recuperación y ampliación del canal Alvear; revestimiento del canal Juan XXIII; finalización del revestimiento del canal Tinkunaku; y nuevas defensas en los ríos Arenales y Vaqueros.

Además, pidió que se continúe con el plan de erradicación de calles de tierra en la ciudad (nuevo pavimento); plan de iluminación; plan de reforestación de las serranías del este; que se complete el Corredor de la Fe; apertura de cuatro nuevos pasos a nivel; refacción y puesta en valor de 100 playones deportivos y nuevo polo audiovisual en Dino Saluzzi.

Obras ejecutadas

En el encuentro Sáenz detalló las obras públicas comprometidas para Capital en el presente ejercicio fiscal y en este contexto aseguró que se incrementó más del 156%, pasando de $1.430 millones a $3.367 millones. "Esto implica que se sumaron obras para el departamento, ya que teníamos previstas 83 y ahora son 139", indicó Sáenz.

Al reafirmar el criterio federal de su gestión de gobierno y destacar el carácter participativo para la elaboración del presupuesto, Sáenz señaló que hay más de 1.500 obras en la provincia en las áreas de infraestructura urbana, viviendas, agua y saneamiento, viales, hídricas, eléctricas, entre otras. "Todas ellas y por primera vez en Salta, se pueden consultar, viendo la etapa en la que están, su destino, inversión y localización", puntualizó el mandatario al referirse al sitio web del Gobierno: http:// https://obras. salta.gob.ar/.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS