ACUERDO CON EL SECTOR

Ahora los choferes del transporte público de pasajeros también serán vacunados

Tras la insistencia de choferes de unidades de transporte público de pasajeros en distintos puntos de la provincia, autoridades de SAETA y de UTA Salta, se reunieron ayer con el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban.

Trabajan en el esquema vacunatorio.
Trabajan en el esquema vacunatorio.

En este caso la reunión fue para trabajar en el trazado de un esquema de vacunación contra el COVID-19, para el personal de conducción e inspección de la empresa. También se definió que en los próximos días se dispondrá la vacunación antigripal para el personal del sector.

En el encuentro se acordaron distintos parámetros para este esquema contra el SARS-CoV-2, el cual se destinará a choferes e inspectores en actividad, y que se irá concretando en la medida en que vayan llegando las partidas dispuestas por Nación.

También se acordó facilitar la aplicación de las vacunas a aquellos que integran los grupos de riesgo, habilitados por el Ministerio de Salud Pública hasta la fecha.

Finalmente se definió que en los próximos días se dispondrá la vacunación antigripal para el personal del sector. Por SAETA estuvieron presentes su vicepresidente, María Laura Montarcé y el gerente general, Claudio Juri y por la Unión Tranviarios Automotor, el secretario General, Miguel Barrera.

Controlaron el cumplimiento de protocolos en colectivos

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, junto al secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y el titular del COE, Francisco Aguilar, recorrieron la Punta de Línea del 5D, 6D y Troncal Norte- Sur, ubicada en barrio El Huaico en la zona norte.

Controlaron el cumplimiento de protocolos en  ventanillas y limpieza de colectivos junto a SAETA.

En un coche en movimiento, autoridades del Gobierno provincial verificaron la circulación cruzada de aire, lograda a partir de fijar la apertura de las ventanillas. También inspeccionaron distintas unidades que finalizaban su recorrido y que eran limpiadas y repasadas con materiales desinfectantes, especialmente en las zonas de sujeción o apoyo, comunes a los pasajeros.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, señaló que comprobaron cómo se limpian las unidades, "lo hacen de manera correcta limpiando los lugares comunes que utiliza la gente para subir".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS