PEDIDO DE INFORME

Aguas del Norte en la mira del CD por costo del Acueducto Norte

Entre los temas destacados de la fecha de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante sobresale la inquietud de los ediles para saber sobre los costos de una obra que ejecuta la empresa Aguas del Norte. Se trata de la obra del Acueducto Norte de la cual se requieren una serie de informes que una vez aprobados se elevará a la citada empresa.

José Gauffin (JxC+), presidirá hoy la sesión del Concejo Deliberante.
José Gauffin (JxC+), presidirá hoy la sesión del Concejo Deliberante.

El Pedido de Informe es de autoría de la edil Alicia Vargas (UpS). En el articulado se requiere a la empresa Aguas del Norte (Co.SA.y SA) remita al Concejo Deliberante información relacionada a la obra denominada Acueducto Norte.

Pidiendo detalles vinculados a: la redeterminación de los precios de la obra; el avance de la misma al 28 de febrero del corriente año; el costo del recambio de materiales con desperfectos técnicos de origen; el alcance de la garantía de la mencionada obra, y el plazo de finalización.

También en la sesión prevista a partir de las 16 y  bajo la presidencia del vicepresidente primero José Gauffin (JxC+) ante la ausencia de Darío Madile quien está ejerciendo interinamente la intendencia, se tratará la iniciativa del concejal Víctor Costanzo (UpS), con la que se requiere al DEM disponga la correcta señalización con el nombre de avenida Combatientes de las Malvinas, al tramo de la Ruta Nacional Nº 68, comprendido entre la rotonda de Limache y el límite de los departamentos Capital y Cerrillos.

El cuerpo legislativo municipal también analizará un proyecto de Resolución impulsado por el edil José García (UpS).

La redacción consigna adherir al CD capitalino al Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, a fin de establecer y acordar una agenda de trabajo conjunta destinada a fortalecer las instituciones legislativas, mejorando la calidad de gestión. Cabe señalar que dicho Programa tendrá su lanzamiento el 12 de abril próximo para la ciudad de Salta, Área Metropolitana, Valle de Lerma y alrededores.

La Comisión de Labor Parlamentaria, además, elaboró el proyecto de Resolución referente a la integración de ediles al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (Co.M.D.U.A.).

Analizaron proyectos de urbanización

El presidente del CD, Darío Madile, y concejales de diversas bancadas participaron de un encuentro con funcionarios en el CCM. Se trata de un proyecto que propone la ejecución de una avenida costanera en el tramo sudoeste de la zona de San Luis y otro vinculado al Distrito Sustentable de Chachapoyas. Madile se refirió al encuentro afirmando: "Es positivo tener estas reuniones previas antes de que los proyectos sean tratados por los concejales". Resaltó que la reunión permitió contar con "la información necesaria para analizarlos, estudiarlos y debatir". Al inicio del encuentro, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, resaltó lo valioso del trabajo conjunto "en proyectos de importancia para la ciudad y que implican una participación activa, tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante". También tomó la palabra la Jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo, considerando que "estos proyectos tienen que ver con cómo uno se imagina la ciudad en 20 o 30 años".

Al referirse a la propuesta destinada a la zona suroeste, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, dijo "se trata de una avenida costanera sobre los márgenes del río Arenales, abarcando San Luis. Su concreción significa un desahogo para el tránsito en la ruta 51, ya que absorbería una gran cantidad de tráfico". Por su parte, la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Natalia Vorano, consignó que: "La avenida tiene como límites las vías del ferrocarril al Este y la autopista de circunvalación al Oeste, implicando una longitud aproximada de 5,1 km". Sobre los objetivos de la propuesta en la zona Norte de la ciudad, vinculada al Área Especial de Interés Urbanístico de Revitalización AE- RE - Chachapoyas, Angulo sostuvo: "Genera un escenario para estas tierras que, si bien cuentan con estructura vial, no tienen indicadores urbanos". "Nos da la posibilidad de potenciar el desarrollo de este sector, brindando a toda la zona Norte un polo en donde se plantea la multifocalidad", añadió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS