PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.

NDS |

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).
Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

Por un reclamo a nivel nacional de que a más de 40 días del Censo 2022 realizado el 18 de mayo, los censistas de todo el país aún no cobraron. Las quejas se multiplicaron en todo el país, por la demora en el pago de los trabajadores que percibirán entres 6.000 y 12.000, dado que pasaron más de 40 días y ese pago ya está ciertamente devaluado por la inflacción.

Desde la sede central del INDEC, dijeron que “ya se firmaron las resoluciones y las órdenes de pago. El Banco Nación está haciendo las transferencias y otras órdenes están en la Tesorería General de la Nación. La demora se debe a que hay que pagarle a más de 700.000 personas en toda la Argentina, y previo a eso hay que certificar el cumplimiento de las tareas”, detallaron.

La situación en Salta

Según Teyssier, el coordinador local, también confirmó que ya se hicieron las transferencias a las cuentas las personas que trabajaron en el censo en la Provincia, y explicó que existe un remanente de 714 personas que por inconvenientes en las transferencias se les pagará por ventanilla este mes.

Teyssier encargado de gestionar la liquidación indicó que ya se hizo transferencia de los fondos para que pueda cobrar toda la estructura que trabajó en la jornada.

Puntualizó que si alguno hubo demoras es porque desde el Banco Nación informaron que todavía no impactan los montos en cuentas correspondientes a cada cencista en los bancos como Galicia o Francés.

“Todas las personas que trabajaron van a cobrar, están demoradas las transferencias a algunos bancos, pero el banco ya tiene la plata, tiene la orden y tiene los fondos”, indicó el coordinador.

Especificó que quedó un remanente de 714 personas que aún el INDEC no aprobó para transferir los fondos al Banco Nación, que se debe a que los censistas pusieron como dato para recibir el dinero billeteras virtuales o CBU que coincidía con el de otra persona que trabajo en el censo.

“En una segunda etapa ellos van a cobrar por ventanilla del Banco Nación o se les va a habilitar un código para que puedan sacar de cualquier cajero atento a que no tienen tarjeta”, explicó Teyssier que agregó que para estas personas, la etapa de liquidación será en este mes de julio.

En cuanto a porque se está pagando este mes, Teyssier comentó que el INDEC habilito los primeros diez días hábiles de Junio para avalar el trabajo que hicieron los censistas para remitir al organismo nacional, y este pueda pagar.

“El censo termino el día 18 de mayo, de ahí se hizo una semana  más de supervisión, ósea se habilito de nuevo la página digital para que la gente que no se pudo censar siga haciéndolo, así que tuvimos cerrando después del 26 de mayo”, resaltó el funcionario.

Por otro lado, recalcó que las personas que se capacitaron, pero no se reportaron a censar el día del censo, solo recibirán $1500 como estaba acordado, mientras que las únicas personas que no cobraran nada son los que hayan inscripto pero no se hayan ni capacitado ni asistido a censar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS