RECLAMOS Y RESPUESTAS

Afirman que la hormigonera municipal "es un cementerio”

El personal  nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició ayer una asamblea en reclamo a la falta de herramientas de trabajo y de un parque automotor en condiciones.

NDS |

Trabajadors de ATE realizaron ayer una protesta y una asamblea en la planta hormigonera municipal con quema de gomas.
Trabajadors de ATE realizaron ayer una protesta y una asamblea en la planta hormigonera municipal con quema de gomas.

Hoy retomará la medida hasta lograr respuestas de la Municipalidad y no descartaron profundizarla.

Carlos Albornoz, miembro de la comisión directiva de ATE, señaló a Nuevo Diario que desde hace un tiempo el sector ubicado en calle Artigas y Américas solicita que se repongan los repuestos para camiones y maquinarias, herramientas de trabajo como pala, picos y martillos, e insumos de trabajo como arena, cemento, áridos y ripio. También la reapertura de paritarias. 

En tanto, Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, rebatió los reclamos y aseguro que "puede haber algunos faltantes", pero que la planta está en pleno funcionamiento y realizando obras.

"Esta mañana (por ayer) llegó el jefe (Agolio) y le dijimos que queríamos plantearle algunas inquietudes. Cinco minutos duró la reunión, se enojó, salió rompiendo una puerta y se fue en su camioneta. Ellos dicen que la Municipalidad está trabajando bien, y en realidad los que trabajan son las empresas privadas.

Los empleados municipales están parados. El parque automotor es un cementerio de camiones y maquinarias", disparó Albornoz. 

El sindicalista señaló que por la actitud de Agolio decidieron quemar gomas, por lo que se hizo presente la Policía e Infantería, lo que generó algunos enfrentamientos que no pasó a mayores.

"No queremos llegar a la agresión porque estamos dispuestos al diálogo. El comisario a cargo nos dijo que iba a gestionar la llegada de algún funcionario, pero no llegó nadie", agregó. 

La planta funciona  

 Agolio dijo a Nuevo Diario que no fue comunicado oficialmente sobre la asamblea, pero que lo mismo estuvo dispuesto al diálogo.

"Pretendieron hacer creer que la situación era generalizada y que todas las áreas estaban mal. Les mostré que llegaron importantes cantidades de cemento y asfalto. Hay presencia municipal en las calles. La planta no está parada", afirmó. 

Señaló que luego unos trabajadores comenzaron a gritarle y a proferir acusaciones por lo que dio por finalizada la reunión y se retiró al Centro Cívico Municipal.

Remarcó que "las tareas que realiza la planta es amplísima, ya que de ellos depende la planta de asfalto. Siempre va a haber un camión roto o a un mecánico que le falta un electrodo. Quisiéramos dar respuesta inmediata a esos pedidos que son ciertos, pero hay un proceso administrativos y a veces los tiempos no son compatibles.

Por último dijo que hoy tendrá la lista de los insumos que falta y hará las gestiones correspondientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS