ASAMBLEA PERMANENTE EN TRANSITO

Afirman que hay más muertos por accidentes tras el convenio con la policía vial

A poco de que Bettina Romero celebró el aniversario de la Dirección de Transito Municipal de calle Santa Fé, esta mañana los inspectores se declararon en asamblea permanente por el desmantelamiento del área. Exigen mayor presupuesto y recursos humanos.

NDS |

Dardo Martínez, inspector de la Comisión Directiva SIMUSA, se refirió a la protesta de trabajadores de la Dirección de Tránsito Municipal.
Dardo Martínez, inspector de la Comisión Directiva SIMUSA, se refirió a la protesta de trabajadores de la Dirección de Tránsito Municipal.

Dardo Martinez, delegado del gremio SIMUSA en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, en diálogo con Nuevo Diario informó que este mediodía en la asamblea participaron el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, y el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Guil. 

Puede ser una imagen de 9 personas y personas de pie

Los trabajadores les manifestaron su descontento en cuanto a los recursos que se destina desde el municipio para el mantenimiento de la Dirección de Tránsito y criticaron un convenio municipal. “Desde que se hizo el convenio con la policía vial, resulta que tenemos más muertos”, aseveró el gremialista.

Al subsecretario de Gobierno, Guil, se le entregó un un petitorio con una serie de pedidos y esperan tener una respuesta. 

Los trabajadores dijeron también que declararon en estado de asamblea permanente, lo que indica que pueden reunirse y dejar sus actividades en cualquier momento, recalcaron.

En el área tránsito municipal se siente relegados y denunciaron desfinanciamiento y desmantelamiento del área.

No tienen en claro lo que quiere hacer la intendencia con ese sector, dado que cada vez está más postergado en recursos y elementos de trabajo.

En su petitorio exigen la incorporación de motos, personal de recurso humano, grúas, patrulleros, insumos para el funcionamiento de la dirección. Desde el sector solicitan reforzar la dirección y evitar siga "en decadencia”.Guil se llevó el petitorio que elevaron los empleados municipales con el compromiso de analizar la respuesta "que puedan dar", les habría dicho el funcionario a los trabajadores.

“Nosotros vamos a seguir haciendo asambleas, por razones de servicio pedimos a todos los compañeros que se dirijan a cumplir todos los servicios que ya estaban comprometidos”, dijo Dardo Martínez a Nuevo Diario.

Asimismo dijo que enviaron un comunicado al Ministerio de Trabajo sobre su declaración de estado de asamblea permanente y que buscarán un día donde puedan reanudar la instancia asamblearia con todos los trabajadores del sector.

Martínez insistió en la necesidad de mayores recursos humanos, argumentando que con los inspectores que tienen solo cubren el centro salteño y dejan sin atención todo el resto de la ciudad.

“Esto es en beneficio de todos los ciudadanos de Salta, porque tenemos un parque automotor cada vez mas grande, y son muy pocos inspectores. No hay inspectores en Paraguay ni en Avenida Bolivia”, aseguró.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior

  • Javier Guil y Gilberto Pereyra participando de la reunión de empleados de la Dirección de Tránsito.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS