SERÁ EL SÁBADO 27 DE ABRIL

Afiliados de ADP definen el destino de Argañaraz

La Comisión Directiva de la Asociación Docente Provincial (ADP), decidió que el sábado 27 de abril a partir de las 8.30 horas en asamblea extraordinaria se definirá la responsabilidad y posibles sanciones que le caben a la suspendida secretaria general, Patricia Argañaraz.

NDS |

"Fue el Tribunal de Disciplina de la CTERA decidió separar a Patricia Argañaraz del cargo por tiempo indefinido", replicó Cerruti.
"Fue el Tribunal de Disciplina de la CTERA decidió separar a Patricia Argañaraz del cargo por tiempo indefinido", replicó Cerruti.

El hecho viene a cuenta de las denuncias que se sustanciaron en su contra por actitudes que se entendieron, "rompieron con la armonía y el buen funcionamiento" del gremio.

El secretario gremial de la entidad, Jorge Cerruti, confirmó esta fecha a Nuevo Diario, la que fue decidida luego de varias reuniones de la comisión directiva.

Aún resta analizar el lugar en donde se realizará la convocatoria dado que, sostuvo, "queremos llevarle garantías a los docentes", sobre la "transparencia" de la asamblea y por eso la realización ese día y a esa hora. Para participar, los docentes deberán ser afiliados al gremio por lo que deberán corroborar el descuento gremial que se refleja en el recibo de sueldo.

La principal cuestión jurídica que pesa sobre Argañaraz es una denuncia por enriquecimiento ilícito, además de una investigación por el de-sarrollo del fideicomiso "Virgen de Urkupiña", al que ingresaron inclusive algunos afiliados de la ADP, si bien era un emprendimiento propio de Argañaraz. Incluso, en este caso, desde la actual comisión directiva se acusó a la gremialista de querer apropiarse de terrenos del gremio en Cerrillos, para poder erigir allí las casas del Fideicomiso, algo que finalmente no ocurrió.

Adujo “golpe de estado”

En los últimos días la gremialista Patricia Argañaraz salió en algunos medios a hablar de "golpe de Estado". "Quizá se refiere a un golpe institucional", corrigió Cerruti al sostener que Argañaraz "es la menos indicada en pretender acusar iniciando esta campaña de desprestigio cuando fue ella quien vulneró las condiciones éticas y profesionales en desmedro de los docentes", por ejemplo, en temas como las designaciones.

Agregó que incluso en diciembre de 2018 pretendió "hacer una intervención de la sede de Embarcación cuando no correspondía porque debía seguir un procedimiento mediante Comisión Directiva". 

Cerruti dijo que si Argañaraz habla de golpe institucional "entonces será que acusa de lo mismo a CTERA", federación madre de la ADP, en donde la gremialista detentaba el cargo de prosecretaria de Acción Social.

El 6 de febrero pasado "el Tribunal de Disciplina de la CTERA decidió separarla del cargo por tiempo indefinido", ante las denuncias penales que llegaron a la entidad central.

Agregó que también podría acusar de lo mismo a la Justicia Laboral, desde donde se le rechazó la tutela sindical que había presentado ante la decisión de la Comisión Directiva de suspenderla en el cargo. "Con un certificado que digo, es tipo delivery…le rechazaron la presentación".

En este punto, desde la Justicia Laboral se entendió que la gremialista había falseado su situación médica para evitar responder ante la Comisión Directiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS