POR FALTANTES EN DISTRIBUIDORAS

Advierten subas desmedidas en el precio de barbijos y alcohol en gel

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Salta advirtieron y denunciaron sobre precios excesivos el alcohol en gel y barbijos, pese al anuncio desde el Gobierno nacional, de poner freno a las “avivadas” como lo llamó el presidente Alberto Fernández.

El alcohol en gel y barbijos son los productos están faltando a los proveedores habituales de las farmacias droguerías y distribuidoras.
El alcohol en gel y barbijos son los productos están faltando a los proveedores habituales de las farmacias droguerías y distribuidoras.

Atendiendo la demanda y necesidad de insumos escenciales para combatir el coronavirus en el marco de las medidas de prevención,desde el sector de profesionales farmacéuticos se remarcó que están verificando precios indebidos y faltantes de esto productos ante la actual epidemia del COVID-19.

Entre esos productos están los barbijos y el alcohol en gel, que han tenido gran impacto en la sociedad y en los medios de prensa.

“Es necesario aclarar que hemos advertido que dichos productos están faltando en los proveedores habituales de las farmacias (droguerías y distribuidoras). Por otro lado, también hemos advertido que se están ofreciendo a través de portales de internet a precios abusivos, desconociéndose además la procedencia y legitimidad de los mismos.

Ante esta situación, los farmacéuticos nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias para enfrentar y solucionar el problema planteado”, señalaron.

Además y como información a la población, recordaron que el lugar donde adquirir estos productos a precio justo y con el asesoramiento conveniente son las farmacias.

Así también, prevenimos a la población acerca del peligro que representa tratar de elaborar productos caseros, que ocasionan riesgos a la salud.

“Ante cualquier duda, siempre consulte a su farmacéutico de confianza”, recordaron en declaraciones a los medios locales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS