PRESUPUESTO DE $90.311.720

Adjudicaron el acueducto para una planta potabilizadora en Tartagal

El acueducto de la Planta Potabilizadora; 1° Etapa fue adjudicada la empresa "DESA - Defensa y Encauzamiento S.A.". El proyecto contemplaba un presupuesto oficial por arriba de los 74 millones. La empresa, que tendrá un plazo de ejecución de trabajos de 90 días corridos, ofertó 90 millones.

El plazo de ejecución de obras es 90 días.
El plazo de ejecución de obras es 90 días.

Mediante Resolución N° 84/21 del Ministerio de Infraestructura, se aprobó el llamado a Licitación Pública

Dos empresas, Juan Pedro Garín Construcciones SA y DESA - Defensa y Encauzamiento SA., se presentaron a la licitación, y de acuerdo a lo expuesto en el artículo 3° de la Resolución, el presupuesto asciende a 90.311.720 pesos y 86 centavos (a valores de Octubre de 2021), un 7,6 por ciento superior al monto oficial actualizado y con un plazo de ejecución de obra de 90 días corridos a partir del inicio de los mismos.

En el artículo 4°se determina que la Secretaría de Obras Públicas suscribirá el Contrato de Obra Pública con DESA S.A., mientras que la propia empresa contratista tendrá a cargo la presentación, si corresponde, del estudio ambiental.

Cabe recordar que el proyecto forma parte de una serie de convenios rubricados entre Nación, Provincia y el Municipio. En septiembre del año anterior, el gobernador (Gustavo) Sáenz realizó una visita sorpresa a la región para verificar el inicio de operaciones de la planta.

Aparte, una vez concretado, se estima llegar a una producción de 800.000 litros/hora. El tratamiento del agua, se informó, se hará mediante filtros rápidos y de mayor tecnología, para cuyos fines se construyó una toma sobre el río Tartagal y un acueducto, de manera que el tratamiento incluirá etapas de floculación, sedimentación y filtrado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS