Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIN FIRMA DE ACUERDO

ADIUNSa repudió al rectorado por avalar mínimos aumentos

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa se repudió el accionar del rectorado por avalar un acuerdo salarial entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias y las organizaciones gremiales docentes (CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA), que a entender de los miembros de la entidad involucran incrementos mínimos y no remunerativos.

El rectorado aludió a acuerdos sin consenso de Conadu H.

Se criticó que desde el rectorado se informe sobre la novedad, por redes sociales, "su espacio paraoficial de Facebook denominado Primero la UNSa" y otros medios, al omitir que la federación CONADU Histórica, en donde ADIUNSa está incluida "no firmó dicho acuerdo, por considerarlo insuficiente. No obstante queremos reafirmar una vez más que todos los aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales, aún siendo insuficientes, son producto de la lucha colectiva y no de la gestión de ninguna conducción universitaria". 

Entre otros puntos, también sostuvieron que desde "el Rectorado jamás se nos invitó a conversar para conocer la situación salarial de los docentes universitarios, y la posición de nuestro gremio ante la misma". A ello se agregó la necesidad de recordar a las autoridades que el Consejo Superior de la UNSa, en su sesión del pasado 28 de marzo y por unanimidad, decidió aprobar una declaración presentada por ADIUNSa, apoyando la lucha docente y su pliego de reclamos. Entre estos, estaba el pedido de un 20 por ciento de aumento para cerrar la paritaria 2018. "La reunión aludida en el comunicado rectoral sella un acuerdo (repetimos, no avalado por ADIUNSa ni por nuestra Federación CONADU Histórica) sobre la base de un aumento final de 10%, en negro y con dos cuotas a pagarse con los sueldos de marzo y abril 2019", por lo cual el "acuerdo salarial", se hace en 14 meses. "Un total de 44%, frente a una inflación que para idéntico período será superior al 60%", indicaron. 

Ante estas posiciones exigieron que el rector y el vicerrector, más allá que elijan no afiliarse al gremio de las y los trabajadores docentes e investigadores de la UNSa, se pronuncien públicamente frente a este acuerdo salarial. Que defiendan el mandato del Consejo Superior de la UNSa, porque con este acuerdo salarial, no hay nada que festejar.

Más de Salta
En días recientes fue detenido un hombre que adulteraba los medidores. Imagen ilustrativa.

PRÁCTICAS ILEGALES

EDESA advirtió acciones por la adulteración de medidores

Tras descubrir y denunciar varios hechos de adulteración de medidores, el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, realizó serias advertencias a usuarios que incurran en este tipo de prácticas ilegales, las que son ofrecidas por las redes sociales.