Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRABAJO MUNICIPAL CONJUNTO

Adhieren a un programa de prevención de suicidio

Mediante la sanción de una ordenanza, el municipio adhirió días atrás en el Concejo Deliberante a la Ley provincial Nº 7909, que consiste en establecer un programa de prevención del suicidio. 

NDS |

En 15 días avanzarán en la creación del Programa de Prevención, Detección y Asistencia para personas con riesgo de suicidio.
En 15 días avanzarán en la creación del Programa de Prevención, Detección y Asistencia para personas con riesgo de suicidio.

La iniciativa para crear una programa de Prevención, Detección y Asistencia para personas con riesgo de suicidio surge de la concejal por Salta Somos Todos, Nora Pussetto, que explicó en declaraciones a medios locales, que el mismo tuvo un gran acatamiento de apoyo por parte de sus pares, aprobándose el artículo 1º, y en 15 días avanzarán, en un trabajo conjunto al Colegio de Psicólogos de Salta, para pulir los detalles del programa. 

Pussetto destacó la importancia de implementar el proyecto en los CIC, comedores y escuelas, a través de diferentes mecanismos didácticos para poder detectar si existen personas en riesgo. 

Al referirse a los motivos que impulsaron la elaboración de la iniciativa, Pussetto expresó que busca brindar una respuesta a los vecinos de la Ciudad. Asimismo, valoró la importancia de generar políticas públicas que contribuyan a prevenir y contener a los jóvenes, porque “esta problemática no solamente es de una zona, sino que es de toda Salta”, sostuvo la edil.

La concejal hizo mención a diversos casos en la Ciudad de adolescentes que tomaron la determinación de quitarse la vida, destacando que según datos “brindados por UNICEF, Salta estaría entre las primeras en tasas de suicidio”.

Con el objetivo de continuar abordando la temática, Pussetto recordó que en las próximas reuniones de Comisión recibirán los aportes de la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad, Irma Silva, y dijo: “Es muy bueno que demos el ejemplo como Concejo Deliberante y trabajemos en conjunto”.

En Salta la tasa de suicidios cada 100.000 habitantes, en tanto, registra una medición de 16.1 para el año 2017, mientras que en el año 2016, según estadísticas que surgen de las actuaciones policiales en toda la provincia, es de 11.3.

Esto indica que entre el año 2016 y 2017, la tasa creció cinco puntos. 

Más de Salta
El 70% de casos que atiende el TAF son por secuestro de automotores.

POR FALTA DE LICENCIA Y CONSUMO DE ALCOHOL

Es del 70% el secuestro de autos por parte de la municipalidad

Desde el sitio oficial de la municipalidad de Salta informan que aproximadamente el 70% de las causas que lleva adelante el Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) corresponden a casos por secuestro automotor.

El responsable del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, denuncia que encontró carne en mal estado.

DENUNCIA RADIAL AL PROVEEDOR

Carne en mal estado en el Hospital Materno Infantil

En exclusiva por la Radio FM Profesional, el responsable del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, manifestó haberse visto en la obligación de dar a conocer la situación con la que acarrea hace dos meses.