Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRABAJO MUNICIPAL CONJUNTO

Adhieren a un programa de prevención de suicidio

Mediante la sanción de una ordenanza, el municipio adhirió días atrás en el Concejo Deliberante a la Ley provincial Nº 7909, que consiste en establecer un programa de prevención del suicidio. 

NDS |

En 15 días avanzarán en la creación del Programa de Prevención, Detección y Asistencia para personas con riesgo de suicidio.

La iniciativa para crear una programa de Prevención, Detección y Asistencia para personas con riesgo de suicidio surge de la concejal por Salta Somos Todos, Nora Pussetto, que explicó en declaraciones a medios locales, que el mismo tuvo un gran acatamiento de apoyo por parte de sus pares, aprobándose el artículo 1º, y en 15 días avanzarán, en un trabajo conjunto al Colegio de Psicólogos de Salta, para pulir los detalles del programa. 

Pussetto destacó la importancia de implementar el proyecto en los CIC, comedores y escuelas, a través de diferentes mecanismos didácticos para poder detectar si existen personas en riesgo. 

Al referirse a los motivos que impulsaron la elaboración de la iniciativa, Pussetto expresó que busca brindar una respuesta a los vecinos de la Ciudad. Asimismo, valoró la importancia de generar políticas públicas que contribuyan a prevenir y contener a los jóvenes, porque “esta problemática no solamente es de una zona, sino que es de toda Salta”, sostuvo la edil.

La concejal hizo mención a diversos casos en la Ciudad de adolescentes que tomaron la determinación de quitarse la vida, destacando que según datos “brindados por UNICEF, Salta estaría entre las primeras en tasas de suicidio”.

Con el objetivo de continuar abordando la temática, Pussetto recordó que en las próximas reuniones de Comisión recibirán los aportes de la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad, Irma Silva, y dijo: “Es muy bueno que demos el ejemplo como Concejo Deliberante y trabajemos en conjunto”.

En Salta la tasa de suicidios cada 100.000 habitantes, en tanto, registra una medición de 16.1 para el año 2017, mientras que en el año 2016, según estadísticas que surgen de las actuaciones policiales en toda la provincia, es de 11.3.

Esto indica que entre el año 2016 y 2017, la tasa creció cinco puntos. 

Más de Salta
Se confirmó desde la sede de la Oficina de Empleo de calle España no atiende ningún tipo de subsidios extraordinarios.

DESDE LA MUNICIPALIDAD

Confirman que no hay ningún subsidio para desocupados

Desde la Oficina de Empleo que depende de la Municipalidad de la ciudad de Salta se aclaró a la comunidad que no se reciben inscripciones para subsidios extraordinarios destinados a desocupados.

Pablo Salomón, uno de los candidatos al gerenciamiento del hospital San Bernardo. Las elecciones son el próximo viernes.

ELECCIONES EN EL SAN BERNARDO

Médicos apuestan a la tecnología y la calidad de los recursos

La cuenta regresiva está  en marcha para las elecciones de autoridades del hospital San Bernardo, que tendrán lugar el próximo viernes de 8 a 18, donde participarán 1700 trabajadores de los distintos agrupamientos.

Concejal Romina Arroyo (GSC)

PARA CONTRIBUYENTES Y PERSONAL

Proponen crear sala de lactancia en el Centro Cívico Municipal

Dando continuidad a una serie de proyectos vinculados con la mujer,  la concejal Romina Arroyo (GSC) logró que alcance  estado parlamentario un proyecto de Ordenanza, que tiene por fin la creación de una sala de lactancia materna en el Centro Cívico Municipal (CCM).