TRABAJO MUNICIPAL CONJUNTO

Adhieren a un programa de prevención de suicidio

Mediante la sanción de una ordenanza, el municipio adhirió días atrás en el Concejo Deliberante a la Ley provincial Nº 7909, que consiste en establecer un programa de prevención del suicidio. 

NDS |

En 15 días avanzarán en la creación del Programa de Prevención, Detección y Asistencia para personas con riesgo de suicidio.
En 15 días avanzarán en la creación del Programa de Prevención, Detección y Asistencia para personas con riesgo de suicidio.

La iniciativa para crear una programa de Prevención, Detección y Asistencia para personas con riesgo de suicidio surge de la concejal por Salta Somos Todos, Nora Pussetto, que explicó en declaraciones a medios locales, que el mismo tuvo un gran acatamiento de apoyo por parte de sus pares, aprobándose el artículo 1º, y en 15 días avanzarán, en un trabajo conjunto al Colegio de Psicólogos de Salta, para pulir los detalles del programa. 

Pussetto destacó la importancia de implementar el proyecto en los CIC, comedores y escuelas, a través de diferentes mecanismos didácticos para poder detectar si existen personas en riesgo. 

Al referirse a los motivos que impulsaron la elaboración de la iniciativa, Pussetto expresó que busca brindar una respuesta a los vecinos de la Ciudad. Asimismo, valoró la importancia de generar políticas públicas que contribuyan a prevenir y contener a los jóvenes, porque “esta problemática no solamente es de una zona, sino que es de toda Salta”, sostuvo la edil.

La concejal hizo mención a diversos casos en la Ciudad de adolescentes que tomaron la determinación de quitarse la vida, destacando que según datos “brindados por UNICEF, Salta estaría entre las primeras en tasas de suicidio”.

Con el objetivo de continuar abordando la temática, Pussetto recordó que en las próximas reuniones de Comisión recibirán los aportes de la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad, Irma Silva, y dijo: “Es muy bueno que demos el ejemplo como Concejo Deliberante y trabajemos en conjunto”.

En Salta la tasa de suicidios cada 100.000 habitantes, en tanto, registra una medición de 16.1 para el año 2017, mientras que en el año 2016, según estadísticas que surgen de las actuaciones policiales en toda la provincia, es de 11.3.

Esto indica que entre el año 2016 y 2017, la tasa creció cinco puntos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS