Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DANIEL AMADOR, SECRETARIO DE ECONOMÍA

Adelantan que para 2022 habrá suba de impuestos y un presupuesto municipal con base cero

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante recibió al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad de Salta, Daniel Amador.

Ediles junto al secretario de Economía, Daniel Amador.
Ediles junto al secretario de Economía, Daniel Amador.

El funcionario fue convocado con el objeto que brinde los lineamientos generales a seguir en la elaboración del Proyecto de Ordenanza del Presupuesto General y Plan de Obras Públicas para el año 2022.

Explicó que el objetivo del proyecto a presentarse por parte del municipio ante los ediles para su sanción, “es que sea equilibrado, contemplando que el total de los recursos sea igual al de los gastos. Además, adelantó que se está estudiando la posibilidad de aplicar una readecuación del valor de la Unidad Tributaria.

Daniel Amador indicó que no hubo ajustes en el presente año a la Unidad Tributaria y que por efecto de la inflación se deben incrementar tasas e impuestos.

La elaboración del proyecto de Ordenanza del Presupuesto General y Plan de Obras Públicas para el año 2022 no está concluido y que depende de los números de los Presupuestos que se aprueben a nivel nacional por parte del Congreso Nacional y el de la provincia que debe sancionar la Legislatura Provincial.

Sostuvo que la gestión de la intendenta Bettina Romero apunta a un equilibrio y donde no haya gastos ni superfluos ni excesivos. “Que haya un Presupuesto equilibrado, con una base cero, es decir el total de recursos tiene que ser igual al de gastos”.

Sin endeudar a la comuna

Amador sostuvo que “con esta premisa no queremos hacer un Presupuesto que no podamos cumplir y terminemos en un endeudamiento del municipio”.

No obstante, de la situación de la pandemia por el coronavirus, especialmente en 2020 y parte de este año, la comuna no se vio obligada a buscar financiamiento.

Sobre la Unidad Tributaria, informó “estamos trabajando en el incremento de la UT. Porque su valor perdió por la inflación y no hemos realizado ajustes este año”.

Sobre la readecuación de la UT también afirmó: “queremos que no impacte fuertemente en el bolsillo de los vecinos, pero que nos permita cumplir con las obligaciones de personal, de servicios y de obras”.

En la oportunidad los ediles, Laura García (FdT), José García (YP), Paula Benavídes (SI), Francisco Benavídez, Raúl Córdoba (ambos de StF) y la legisladora electa Carolina Am -que estuvo presente en el encuentro-, realizaron consultas vinculadas a la ejecución de obras públicas, a las paritarias, al gasto en servicios, entre otros temas.

De la reunión también participaron los concejales Santiago Alurralde (StF), Emilia Orozco (AP), Gabriel Carrizo (SI), Nicolás Kripper (SU).

Además, estuvieron presentes los legisladores electos Pablo López, Ricardo Colque y Eduardo Virgili.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS